El regreso de la afición salmantina al estadio Olímpico de la Sección 24 tras dos partidos de veto, trajo consigo un nuevo aficionado y personaje dispuesto apoyar partido a partido al equipo Petroleros Salamanca C FC de la Liga Premier Serie A, Petrolerito Negro.
Te recomendamos: Oscar Caudillo, el Chango Gol que vibró con Petroleros de Salamanca
Sin revelar su identidad, Petrolerito Negro, de ocho años de edad, tuvo su primer contacto con la afición salmantina a quien logró arengar en diversas ocasiones a efecto de alentar a los jugadores del equipo Petroleros Salamanca C FC.
Durante el partido, Petrolerito Negro, acompañado de una bandera del equipo Petroleros Salamanca, recorrió toda la grada poniente el coloso de la calle Ébano, e invitó a los presentes echar distintas porras al equipo de casa.
Al medio tiempo, Petrolerito Negro, luego de ser presentado por el sonido local, recorrió la pista de atletismo, saludó jugadores al igual que a los integrantes de la Barra Tóxica 68, siendo en esta ocasión el gran ausente Chango Gol.
Con el ánimo a tope, Petrolerito Negro, comentó: “Desde hoy, desde hoy soy mascota del equipo Petroleros Salamanca. Yo quise ser mascota del equipo porque cuando vengo a ver los partidos me gusta apoyar al equipo, quiero ser un animador como Chango Gol”.
A ello agregó: “Me gusta y juego al futbol en la Liga Petrolera, pero no quiero revelar mi identidad, porque soy la mascota del equipo y espero la gente también apoye y anime al equipo” (sic).
Para mantener su identidad, Petrolerito Negro porta una máscara de luchador que cubre su rostro, una gorra, usa lentes oscuros, guantes, además de portar el tercer uniforme del equipo en color negro, así como una bandera del equipo en sus manos.
Así también reiteró todo su apoyo al equipo de casa, además de enviar una invitación a la afición salmantina para que vaya al estadio a ver y apoyar al equipo Petroleros Salamanca.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para terminar, manifestó su admiración por el guardameta del equipo Petroleros Salamanca, Axel Gael Quiroz, porque se mantiene muy atento en la portería y defiende con todo al equipo.