Concurrida y vistosa resultó la ceremonia inaugural correspondiente a la temporada 2024 – 2025 de la Liga Salmantina de Futbol que una vez más como ha sido toda una tradición desfiló por céntricas calles de la ciudad con más de cien equipos que se reportan listos para hacer rodar el balón a partir del próximo fin de semana en sus diversas categorías.
La ceremonia inaugural arrancó con el tradicional desfile que tuvo como punto de partida la calle Ebano y Tampico de la Colonia Bellavista, lugar donde la mayoría de los contingentes se acomodó por categoría para emprender su caminar hacia el epicentro del futbol en Salamanca, el Estadio “Molinito”.
Con sus respectivos uniformes, madrinas, banderines y atuendos alusivos a sus equipos los más de cien equipos recorrieron todo Zaragoza hasta llegar a la plazoleta Miguel Hidalgo donde doblaron hacia la izquierda pasando por las afueras del majestuoso templo de San Agustín y el maravilloso Centro de las Artes de Estado de Guanajuato para después tomar por calle Padre Marocho hasta llegar al mítico estadio “El Molinito”.
En medio de una gran fiesta deportiva, uno a uno fueron presentados los equipos ante el presidio e invitados especiales, quienes desearon éxito a todos y cada uno de ellos, apelando en todo momento a la importancia del juego limpio.
Los nutridos contingentes con su proactiva participación pusieron color a la ceremonia inaugural, celebración que se trasladó a la tribuna donde gran número de personas presenciaron el acto protocolario.
Entre las autoridades municipales que acompañaron a la mesa directiva de la Liga Salmantina de Futbol se encontró Alejandro Meneses Molina, Director de Desarrollo Social y Bienestar en representación del alcalde Julio César Prieto Gallardo; así también, José Martínez Frías adepto a la Liga Salmantina de Futbol; Oscar Aldair Negrete García en representación de Carlos Mercado, director de COMUDE; además de la primer sindico del Honorable Ayuntamiento, Alma Berrones Aguayo; así como el presidente de este organismo deportivo, Abimael López Rodríguez y Víctor Moreno, hermano del jugador ex profesional René Paul Moreno, a quien reconocen como salmantino y parte de la Liga Salmantina.
En palabras de bienvenida del presidente de la Liga Salmantina de Futbol, agradeció la presencia de cada uno de los integrantes del presidio, además de reconocer el esfuerzo realizado por todos los equipos para estar presentes una vez más en esta nueva temporada 2024 – 2025.
“Hemos crecido a lo largo de los años, ya son casi 81 años de que la liga tuvo su fundación, hoy se encuentra más sólida que nunca con vicisitudes y problemáticas como todas las organizaciones pero aquí estamos presentes, como familias para seguir conviviendo en este gran deporte que es el futbol”, señaló Abimael López Rodríguez.
Así también dio a conocer que en la organización, en la mesa directiva tienen al compañero Agustín Rodríguez Paredes y al compañero Eliseo Jurado Orozco, personas con más de 40 años en la liga y a quien reconocen y agradecen por ser quienes orientan porque conocen muy bien la liga de futbol y con ellos el trabajo se hace más fácil.
Por lo anterior como mesa directiva han decidido colocar a manera de homenaje a torneo de copa con el cual se inicia la temporada el nombre de “Agustín Rodríguez Paredes” y para el torneo de liga llevará por nombre “Eliseo Jurado Orozco”.
Así también agradeció la presencia de los colegios de árbitros y a la escuela de futbol Rodolfo Prieto dentro de este evento.
En el uso de la palabra, Alejandro Meneses Molina, destacó los vínculos que unen al presidente municipal de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo con la Liga Salmantina de Futbol.
De igual manera invitó a los integrantes de los diversos equipos a sentirse orgullosos de su liga con 81 años de historia.
Para terminar recordó que si hay algo que puede sacar a la sociedad de las adicciones y malas prácticas es el deporte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como parte del acto protocolario, Oscar Aldair Negrete, realizó el juramento deportivo, mientras que Alejandro Meneses dio la declaratoria inaugural y la sindico, Alma Berrones realizó la patada inicial.
De igual manera se entregó reconocimiento al jugador ex profesional, René Paul Moreno mismo que recogió su hermano, Víctor Moreno, así como al jugador profesional, Roberto “Piojo” Alvarado que recogió su papá Guillermo Alvarado.