Luego de tener una semana de descanso, el portero salmantino, Iván López Pérez regresó al GEN Esmeralda para incorporarse por primera vez al equipo de la fiera Sub 14 que ha comenzado a prepararse para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Iván López, desde hace un año forma parte del GEN Esmeralda, ha tenido la oportunidad de jugar con Fuerzas Básicas del Club León dos torneos del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ambos ganados por la fiera.
“Estoy en fuerzas básicas del Club León, tengo 14 años, llevo un año con el Club y antes de tener una semana de descanso me comentaron mis entrenadores que regresaría para ser parte del equipo Sub 14 Liga MX”, manifestó el portero salmantino.
Iván López, llegó al Club León, hace un año, luego de competir en torneo llamado Global Cup con sede León, “ahí fueron visores del Club León, me vieron e invitaron a realizar unas visorias para que me vieran los entrenadores y yo viera como entrenaban”.
Al mes de recibir la invitación fue citado para estar a prueba, fueron tres días, aprueba el filtro y regresa una semana a prueba para después recibir la noticia de haber sido aceptado.
“Éramos como 50, después quedamos 25 y finalmente el plantel quedó conformado por 27, quedamos bicampeones, ahora varios nosotros pasamos al equipo Sub 14 de la Liga MX”, comentó Iván López.
En ambos torneos estuvo peleando la titularidad, aunque en el primero sufrió una lesión que le impidió ser tomado en cuenta por casi todo el torneo para después regresar y resguardar los tres postes.
En cuanto a sus objetivos comenta, “seguirle dando, entrenando y no bajar de nivel, el torneo arranca el 25 de Junio, ya nos estamos preparando para ello”.
Con respecto a promoción de categoría recibida señala, “es producto del trabajo, estoy feliz por seguir siendo parte del GEN Esmeralda, ahí estamos enfocados al estudio, entrenamiento y torneos, actualmente estudio ahí el segundo grado de secundaria”.
A los cuatro años de edad, Iván López comenzó a practicar el futbol, estuvo con diversos equipos de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, hasta llegar al Alto Rendimiento Salamanca (ARSA) para después jugar el Torneo Global Cup con Compocal León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la posición de portero comenzó a jugar por un problema presentado en su tobillo, “no sabía nada, solo las tapaba, con el entrenamiento me fui enseñando y mejorando, ahora sueño es debutar como portero profesional.
Una de sus mayores virtudes como portero es ser atajador de penaltis, “en ARSA descubrí que era buen portero, las adivinaba, ya fueran por arriba, abajo e incluso muy esquinados”.
Para terminar comentó, “en fuerzas básicas he mejorado muchísimo, sigo atajando penaltis en partidos oficiales y entrenamientos, además de ir muy bien por arriba gracias a mi estatura, mido 1.77”.