Luego de seis jornadas y con un partido pendiente por disputar, el equipo Refineras Salamanca marcha en el subliderato de la Liga de Futbol Femenil del Bajío (LFFB), además de tener entre sus filas a dos jugadoras metidas en la pelea por el título de goleo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde su incursión dentro de la LFFB, el equipo Refineras Salamanca, ha destacado por ser un equipo protagonista, no se ha perdido una sola liguilla, aunque aún no se le ha dado el campeonato en la categoría estelar, mientras que en la categoría de ascenso ya consiguió ese objetivo, aunque después de ese logro alcanzado solo tuvo una vez más participación.
Mientras tanto el equipo de la categoría estelar se ha acostumbrado a ser protagonista y este torneo no ha sido la excepción.
Actualmente con un juego menos que el líder marcha dentro de la tabla general en segundo lugar con 15 puntos, mientras que el puntero Pequeñas Golden lleva 17 unidades.
En el presente certamen, el equipo Refineras Salamanca, no solo se encuentra peleando el liderato de la tabla general, sino además de la tabla de goleo con dos de sus jugadoras, Lesly Yépez y Lilian Sandoval.
La jugadora Lesly Yépez ha marcado ocho goles en cinco partidos y Lilian Sandoval siete anotaciones, ambas superadas por Claudia Luna de Irapuato con nueve goles, mientras que en el segundo peldaño Isamar Aguilar del conjunto Pequeñas Golden con ocho tantos.
Ambas jugadoras del equipo Refineras Salamanca, llegaron a estar en el primer lugar de la tabla de goleo tras destaca participación registrada en jornada cinco donde ambas se despacharon con la “cuchara grande” al registrar un póker de anotaciones en triunfo de once goles por uno ante Esmeralda León.
La escuadra Refineras Salamanca se encuentra al acecho del liderato de la tabla general, mismo que al menos en una ocasión ya ocupó dentro del presente certamen.