Salamanca; Gto.– El representativo femenil salmantino categoría 2002 – 2003 de Futbol 6 en calidad de campeón invicto consigue el boleto para representar al estado de Guanajuato dentro de los Juegos Nacionales Populares 2018.
Los Juegos Estatales Populares de Futbol tuvieron como sede el Estadio José María “Capi” Correa de San Miguel de Allende, donde el representativo salmantino femenil categoría 2002 – 2003 derrota 4 – 0 a Dolores Hidalgo, 1 – 0 a León y 5 – 0 a Guanajuato capital.
En el primer juego contra Dolores Hidalgo por Salamanca anota un doblete Daniela Montenegro, así como una anotación Karla Arguello y Quetzary Villafaña.
Para el segundo juego, de último minuto contra León anota Quetzary Villafaña, quien por toda la banda izquierda se escapa y sobre la marcha saca potente disparo al ángulo.
Y contra Guanajuato capital, anota por Salamanca Daniela Montenegro, quien a lo largo de todo el partido causó estragos en zona defensiva contraria, mientras que en dos jugadas geniales Karla Arguello consigue un doblete, y de igual forma con mucho poder para ir y venir, Quetzary Villafaña anota dos goles más en jugadas a profundidad con Martha Chapa y Karla arguello.
De esta manera, el representativo femenil salmantino categoría 2002 – 2003 se corona campeón invicto estatal y consigue el boleto al nacional de los Juegos Populares a disputarse el 11 de Julio en Oaxtepec Morelos.
Dentro del estatal de los Juegos Populares de Futbol 6 por Salamanca participaron cuatro representativos, 2002 – 2003 varonil y femenil, así como 2000 – 2001 varonil y femenil.
Por Salamanca se corona campeón invicto en categoría 2002 – 2003 las guardametas Alejandra Ramírez y Dana Paola Morales; las defensas Brenda Montenegro, Valería Gutiérrez, Fernanda Hernández, Melanie Gutiérrez; la contención Karla Arguello y Quetzary Villafaña; las delanteras Martha Chapa, Daniela Montenegro y Mariana Segura.