Con el apoyo de familiares, amigos, conocidos y compañeras de equipo, la jovencita salmantina, Fátima Ojeda González, a lo largo de la semana estará en visoria de futbol para ganarse una beca deportiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La jovencita salmantina integrante del equipo Refineras Salamanca y ex integrante del equipo Talentos Salamanca viajó con destino a la ciudad de las montañas donde buscará llenar el ojo de los visores universitarios.
Fátima Ojeda, es una de los mejores talentos deportivos en futbol femenil amateur que tiene Salamanca, ha representado al municipio y estado en procesos de Juegos Populares, Juegos CONADE, Copa Telmex, Copa Scotiabank, liga guanajuatense de futbol femenil y liga de futbol femenil del bajío.
La mediocampista salmantina desde pequeña ha mostrado dotes poder hacer las cosas bien dentro de la disciplina de futbol, se cuida mucho y es muy fina al tocar el balón.
A decir del Prof. Gerardo Barrón, entrenador de futbol femenil que le ha visto crecer, señala, “es una de los mejores talentos en futbol femenil salmantino que tenemos en media cancha, es un péndulo adelantado que sabe jugar al ataque muy fácilmente. La defensa se le da muy bien tiene mucha profundidad y sabe tocar muy bien el balón, está llena de dotes, con buena visión de campo, abre muy bien la jugada y proyecta con claridad al equipo, de tal manera que da buen ritmo de juego a todas sus compañeras, es mu fina y técnica y en más de una ocasión anotó goles en algunas de las competencias donde ha participado”.
A ello agregó, “últimamente ha estado auxiliando en la preparación de algunas otras niñas más pequeñitas, aunque como futbolista siempre representando al estado de Guanajuato y al municipio de Salamanca (sic)”.
En su momento, Fátima Ojeda, dentro de los juegos nacionales populares de Oaxtepec Morelos fue visoriada por el club América que le dio la oportunidad de poder asistir a sus instalaciones, desafortunadamente por la falta de recursos no tuvo la posibilidad de ir a probarse en aquella ocasión.
Sin embargo, ahora Fátima Ojeda, tiene la oportunidad de estar en visoria para beca deportiva con la UANL, aspecto que ha sido posible gracias al apoyo de familiares, amigos, conocidos e integrantes del equipo Refineras Salamanca quienes organizaron una rifa para recabar fondos que le ayudarán a solventar gastos en la ciudad de las montañas.