Silao, Guanajuato.- Con uno que otro apuro, pero la Selección Silao COMUDE sacó las tres unidades en su campo del Municipal, luego de pegarle 3 goles por 1 a una aguerrida escuadra de Textil Guerrero Ojuelos que, pese a que se presentó con lo mínimo, dio la batalla y fue un digno rival en la cuarta fecha del Torneo de los Soles.
Y es que Ojuelos arribó sobre la hora a tierras silaoenses, prácticamente sin calentar el equipo de Jalisco se lanzó al engramado y por si eso no era suficiente, antes de cumplirse el primer minuto del partido ya tenían uno en la frente, obra de Cristian Mendoza que, sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo desde la media distancia para liquidar al cancerbero Moisés Domínguez.
Parecía que iba a ser una tarde tranquila para Silao, solo que no pasó mucho tiempo para que la visita se quitara la ataduras, se soltara hacia el frente y empezara a generar peligro sobre la cabaña local.
Ojuelos probó a puerta desde fueras del área, siendo Ulises Chávez y Eduardo Velasco los encargados de poner a trabajar al meta silaoense. Lástima para los de Textil Guerrero que no consiguieron aprovechar sus escasas chances, sobre todo en el primero lapso, donde recibieron el segundo por conducto de Pedro Aguilar.
El atacante de Silao COMUDE fue trompicado dentro del área, penalti claro que sancionó el silbante Miguel Ángel Contreras del Colegio de Árbitros Salmantino y Aguilar desde los once pasos no falló.
Silao tuvo para haberse ido al entretiempo con una ventaja más holgada, pero su pecado fue consentir demás a un adversario que, conforme fue avanzando el trámite, se fue desgastando al tener que corretear la esférica.
Los jaliscienses se replegaron en zona defensiva y a partir de ahí intentaron desdoblar con la velocidad de sus extremos, apuesta que más tarde les pagaría.
Pero la Selección Silao encontró el tercero en el amanecer del complemento ya que al minuto 54, Mendoza rubricó su doblete y de qué forma, quitándose de encima a un par de marcadores, ingresó al área y ya ahí recortó al arquero, para luego solo tener que dar el pase a las redes.
Ya era una exhibición contundente de un joven elenco silaoense que de a poco ha ido convirtiéndose en un interesante animador de la competencia.
La tarea estaba hecha y eso quizás le pasó factura a los de casa ya que en ese lapso de relajamiento cayó el descuento de Ojuelos. Al 65´ de tiempo corrido, Roberto López cerró de cabeza a segundo palo y con ello apretó un poco las acciones, solo que ya no hubo más espacio para que la visita intentara venir de atrás.
Silao cerró los espacios, puso la redonda en la congeladora y solo llevó el duelo hacia el otro extremo para quedarse con un triunfo que le siente muy bien en un sector bastante competido. Por su parte, Textil Guerrero deberá enderezar el rumbo y ahora lucirá obligado a recuperar en casa el terreno perdido.