León, Gto.- La gran final del Torneo de Los Soles entre Benito Juárez y Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire no pudo celebrarse dejando a la expectativa la conclusión de este certamen.
A disputarse en el campo Municipal de Silao, la conclusión de la edición número 42 no pudo darse a falta de garantías para mantener el orden entre el público.
Ante la imposibilidad para que se diera el arranque del partido algunos jugadores, cuerpo técnico y la terna arbitral optaron por abandonar el terreno de juego. La reprogramación de fecha queda sujeta a nueva reunión entre el Comité Organizador y los delegados de los dos equipos finalistas.
Resaltar que, para esta edición, ambos contendientes al Sol de Oro llegan en paridad de condiciones luego de igualar 1-1 en el partido de ida celebrado el pasado 19 de febrero en el campo La Presita en Irapuato. En dicho encuentro, Kevin Favela abrió el marcador para el bando fresero, luego sobre la hora se dio el empate por obra de Daniel López.
Ambos equipos buscan su primer título en el Torneo de Los Soles, recordando que Irapuato San Martín fue finalista en la edición de 2022, pero por causas ajenas al torneo dicha optó por no disputar el partido de vuelta ante Deportivo Arredondo por lo que el equipo de San Francisco del Rincón se coronó campeón.
Para está edición que enmarca el ciclo 2023-2024 la gran final resulta inédita y pone en la contienda por los máximos honores a Guanajuato que es representado por Benito Juárez cuya organización tiene bases en León y Silao.
Por su parte, San Martín tiene sus raíces en el Estado de México donde figura como uno de los protagonistas de la Liga Interestatal y para su segunda participación en Los Soles repitió en la elección de Irapuato como sede.
A falta de confirmación, la final de vuelta sería reprogramada para el próximo lunes 4 de marzo a puerta cerrada o en alguna sede neutral.