Petición realizada por integrantes de la mesa directiva de la Liga Salmantina de Futbol, así como diversas academias y escuelas de futbol que realizan sus prácticas en el epicentro del futbol de Salamanca, finalmente hizo eco al ser retirados los contenedores de basura que por mucho tiempo estuvieron ubicados en periferia del estadio El Molinito, mejorando así la imagen y condiciones salubres de la zona.
Al respecto, Abimael López Rodríguez, presidente de la Liga Salmantina de Futbol comentó: “Era una petición que veníamos haciendo de tiempo atrás, donde se solicitaba al municipio apoyara en esa parte porque era muy desagradable la situación que vivíamos con los contenedores de basura que rebasaba la capacidad, el argumento de nosotros ha sido aquí estaba el evento deportivo y familiar, además de tener a los niños que acuden a entrenamiento entre semana, era un foco de infección, afortunadamente tuvimos eco y ahora el área está completamente libre y limpia”.
Te recomendamos: Con agónico gol, Marea Roja de San Roque, campeón de liga
La medida tomada por presidencia municipal sin duda ha favorecido a los aficionados que cada ocho días acuden al estadio El Molinito, así como a los padres de familia de los niños que entrenan a lo largo de la semana en dicho escenario y caminan por esa zona para poder ocupar las gradas pegadas al bordo del río Lerma.
En ese sentido destacó: “Ahora nos toca colaborar para que la zona permanezca lo más limpio posible y evitar que se vuelva acumular ahí la basura que además por mucho tiempo fue un foco de infección que se recrudecía en temporada de calor”.
Los contenedores de basura fueron retirados desde los últimos eventos que tuvo presidencia municipal y donde estuvo involucrado el Lienzo Charro con sus eventos, así como el estadio Molinito. “Tuvimos algunos eventos que la misma presidencia programó aquí, eso sirvió también como parteaguas para que nosotros pudiéramos lograr que la petición que teníamos de apoyo surgiera el efecto esperado y de esa manera el área ahora se encuentre limpia”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para terminar destacó: “Fueron varios años donde esa zona era acopio de basura que después se llevaba el departamento de limpia, afortunadamente se encontró la mecánica y el modo de solucionar el problema de esa recolección de basura y hasta la fecha está funcionando muy bien”.