Con la puntería afinada se encuentra Transportes Salamanca en el naciente torneo regular de la Liga Salmantina de Futbol al derrotar en jornada dos de la categoría especial “A” al debutante y emblemático equipo Venus, mientras que en jornada inaugural goleó al histórico Iris.
La siempre poderosa escuadra Transportes Salamanca con historia de ascenso, campeonato y finales de liga, además de ser la más reciente franquicia de la localidad en ganar un Torneo de Los Soles, se presentó de manera triunfal en su campo ante su afición contra un rival icónico por su nombre que apeló al corazón e incluso empata el marcador en cuanto se vieron abajo en el marcador, además de registrar un segundo gol sobre la recta final del partido como recompensa a esfuerzo realizado.
El campo Nativitas albergó este duelo donde el equipo Transportes Salamanca inaugura el marcador con anotación de Iván Alvarado en contragolpe que logra terminar de la manera deseada.
La respuesta del icónico Venus no se hizo esperar e inmediatamente después, tras serie de trazos verticales empata por cortesía de José “Wero” Granados.
La técnica y juego colectivo del ex campeón de la categoría especial “A” pudo más que el ímpetu y todo pundonor del equipo Venus, al grado de recuperar la ventaja con el segundo gol de Iván Alvarado, esta vez aprovecha una melé dentro del área para enviar la de gajos al fondo de la red.
El equipo Transportes Salamanca antes de irse al descanso incrementa la ventaja a su favor, en esta ocasión Carlos Vázquez de larga distancia le pega a esférico y lo anida en el marco visitante.
En la parte complementaria, Venus niveló las acciones del encuentro, sin tener fortuna al momento de ir hacia delante, mientras que Transportes Salamanca, generó ocasiones de gol que estuvo a nada de terminar de la manera deseada.
Un centro al corazón del área encuentra solo a Daniel López del equipo Transportes Salamanca, este boca jarro remata con la testa al fondo de la portería.
Conforme transcurrieron las acciones del segundo tiempo, Transportes Salamanca intentó con disparos de larga distancia y diagonales matonas, sin embargo, se les negó el quinto gol.
Por su parte, el equipo Venus no bajó los brazos, apeló al corazón, corrió e incomodó en labor defensiva, mientras que a la ofensiva encontró un balón desviado por la cabeza de un defensor, dejando mano a mano al jugador José “Wero” Granados con el nuevo guardameta del equipo transportista a quien supera sobre su salida con disparo raso que terminó por estremecer la red, el marcador finalmente quedó dos goles por cuatro a favor de Transportes Salamanca.
La escuadra Transportes Salamanca alineó a Andrés Covarrubias, Carlos Vázquez, César Rivera, Carlos “potro” Santos, Jonathan “burrito” Miramontes, Salvador Hernández, Julio Hernández, Michel Ramírez, Cristian León, Omar Flores, Juan Topete, Mario Razo, Eduardo Arreguín, Manuel Alfaro, Alberto Alfaro, Daniel López y Carlos Ugarte.
Por el equipo Venus alineó Juan García, Angel González, Jairo Mendoza, José Granados, Alan Luna, Martín Amézquita, Israel Ramos, Francisco Arteaga, Julio Godínez, Josué Razo, Víctor Alvares, Carlos Rivera y Aron García.
En la jornada uno Transportes Salamanca goleó con marcador de nueve goles por dos al histórico Iris y ahora se mantiene por la senda del triunfo al sumar de nueva cuenta de tres, aunque la diferencia de goles le impide mantenerse en la parte alta de la tabla, descendiendo al segundo peldaño.