León, Guanajuato.- Histórica jornada en el Estadio León, el inmueble dos veces mundialista recibió por primera vez un partido entre selecciones femeniles de nivel mayor, honor que correspondió para los representativos de Colombia y Costa Rica que abrieron con empate de 1-1 las acciones de la Women´s Revelations Cup 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Bajo un sol abrasador, la primera parte se desarrolló con mucho esfuerzo por parte de ambos equipos, pero dieron pocas opciones de gol. El combinado tico tuvo mayor presencia, además contó con el apoyo de algunos aficionados locales ya que entre las titulares figuró Lixy Rodríguez, actual integrante de Club León Femenil.
Entre las jugadas más emocionante hubo un centro costarricense que remató de cabeza Fabiola Villalobos, pero el esférico terminó por un costado de la red. Luego en contragolpe Raquel Rodríguez buscó a Carolina Venegas quien conectó de derecha, pero la mandó fuera. Priscila Chinchilla que ingresó de cambio se encargó de abrir el marcador con un disparo a primer poste.
Para la segunda parte, el encuentro se mantuvo igual, las emociones fueron pocas, el cuadro cafetalero dirigido por Nelson Abadía tuvo algunos chispazos con Mayra Ramírez y Catalina Usme.
La paridad en el tablero llegó en una descolgada colombiana, Mayra Ramírez busco rematar un centro al área, pero Lixy Rodríguez en su labor de marcar a la jugadora rival desvió la pelota al propio arco.
Con el empate a un gol, ticas y sudamericanas suman su primer punto en la Women’s Revelations Cup León 2023. Para la segunda jornada a realizarse el sábado 18 de febrero están programados los duelos entre Colombia y Nigeria a las 13:00 horas, luego Costa Rica mide fuerzas con México.
Durante este partido, resaltó la presencia en las tribunas del jugador esmeralda Joel Campbell quien acudió para apoyar al selectivo de Costa Rica.