La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Dirección de Deportes, ha notificado a la jovencita futbolista salmantina, Fátima Ojeda González, sobre la beca deportiva a la cual podrá ser acreedora a partir del mes agosto del presente año.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al respecto, Fátima Ojeda comentó que “me siento muy feliz por esta oportunidad que se me está dando, para mí es el primer paso de algo muy grande por lo cual estoy luchando, que es estar en un equipo de la Liga MX, el ganar una beca aquí es un logro muy importante para mí” (sic).
La talentosa jugadora salmantina actualmente cursa el sexto semestre en el CETIS 62, por lo que será una vez que termine la preparatoria cuando comience sus estudios universitarios en la UANL.
En este sentido, comenta que “tengo pensado estudiar en al UANL la carrera en organización deportiva, estaría empezando en agosto del presente año” (sic).
A lo largo de una semana, Fátima Ojeda, con el apoyo del programa de impulso, promoción y proyecto del equipo Refineras Salamanca, recientemente pudo acudir a visoría con cazatalentos deportivos de la UANL.
Luego de superar un primer corte, la jovencita salmantina logró llenar el ojo a los visores de la UANL, quienes a lo largo de esa semana constaron su desenvolvimiento sobre la cancha.
A su regreso, manifestó la seguridad que en ella misma dejó competir contra otras jovencitas de su edad, además de palpar el apoyo recibido por parte de diversas personas para poder solventar sus gastos de estadía en la ciudad de las montañas.
Ahora ha recibido notificación en cuanto a ser acreedora de la beca deportiva para poder estudiar la universidad en prestigiosa institución del nivel superior.
A lo largo de su trayectoria dentro del futbol, Fátima Ojeda ha disputado torneos municipales, regionales, estatales y nacionales, además de ser campeona en la categoría de ascenso con Refíneras Salamanca dentro de la Liga de Futbol Femenil del Bajío (LFFB).