Futbolista salmantino nuevo jugador del equipo Delegón Cadereyta TDP

Donovan “Lobito” Barrera busca abrirse camino como jugador profesional

Miguel Angel Manjarrez/Sol de Salamanca

  · sábado 20 de julio de 2024

Espera tener una buena primera vuelta con su nuevo equipo y clasificar a la liguilla. / Fotos/Miguel Manjarrez

El futbolista salmantino, Donovan Alexandro Barrera López “El Lobito”, se ha convertido en nuevo jugador del equipo Delegón Cadereyta de la Tercera División Profesional (TDP), escuadra de reciente conformación con la cual jugará la temporada 2024 - 2025

Proveniente del equipo Cobach de Chiapas, el volante salmantino categoría 2006, Donovan “El Lobito” Barrera, ha disputado dos temporadas dentro de la Liga TDP, su primer equipo profesional fue Correcaminos de Tequisquiapan.

Al respecto comentó, “esta será mi tercera temporada en Liga TDP, arrancamos en septiembre y desde hace unas semanas atrás arrancamos pretemporada, actualmente juego de volante pero también he jugado de lateral o contención”.

Donovan “Lobito” Barrera se ha convertido en nuevo jugador del equipo Delegon Cadereyta TDP. / Fotos/Miguel Manjarrez


En relación a la experiencia que viene sumando dentro de la Liga TDP, el jovencito salmantino comentó, “ha sido muy bonito ir a diferentes tierras, diferentes lugares, sabiendo que uno puede dar su máximo esfuerzo y tiene nivel para ir a competir allá, son experiencias que me permiten ir sumando como jugador que busco abrirme camino a nivel profesional”.

A lo largo de dos temporadas, Donovan “Lobito” Barrera ha marcado un gol, lo hizo con su segundo equipo, Correcaminos de Tequisquiapan, “Con correcaminos marqué un gol dentro de la temporada, en el torneo pasado no me tocó, ahora que estoy en la titularidad espero seguir jugando de volante, ojalá lleguen más goles y asistencias (sic)”.

Donovan “El Lobito” Barrera se caracteriza por ser un jugador con liderazgo, velocidad, potencia y pases acertados.

El jovencito salmantino Donovan “Lobito” Barrera jugará su tercera temporada en Liga TDP. / Fotos/Miguel Manjarrez

Su habilidad para jugar al futbol, la comenzó a desarrollar desde pequeño, “comencé a jugar desde los seis años de edad en la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil donde me tocó quedar campeón en equipo, en torneo de penaltis y como súper líder”.

Así también comentó, “en algún momento probé ser parte del equipo Petroleros Salamanca, estuve con ellos entrenando y aprueba, lamentablemente no se dio la oportunidad, aunque en ese sentido no quitará el dedo del renglón, buscar ser parte del equipo de mi ciudad”.

Con el equipo Delegón Cadereyta es uno de los jugadores medianos, de ahí por lo cual aún le quedan tres años más como tope de edad para jugar en Liga TDP.

Para terminar destacó, “espero nos vaya bien en la primera vuelta y en la segunda amarrar el boleto a la liguilla, esperamos lograr cosas importantes en esta nueva temporada que se avecina”.

Fotos/Cortesía/Gofundme

Fotos/Cortesía/Gofundme