“Gracias, nunca antes se había sentido este apoyo”, César “Chiva” Vallejo

Escribe su nombre con letras de oro en edición 41 de Los Soles

Miguel Manjarrez | Guillermo Millán | El Sol de Salamanca

  · miércoles 15 de marzo de 2023

César “Chiva” Vallejo el más ovacionado y reconocido en final de vuelta de la edición 41 del Torneo de Los Soles / Gráfica: Miguel Manjarrez | Francisco Meza | El Sol de Salamanca

Luego de hacer estallar el Estadio Olímpico de la Sección 24 con un par de anotaciones en la final de vuelta del Torneo de Los Soles, el jugador ex profesional César “Chiva” Vallejo, no tuvo más que palabras de agradecimiento a la afición salmantina por haber sido parte fundamental en la obtención del Sol de Oro.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ante miles de aficionados salmantinos y del bajío, César “Chiva” Vallejo, escribió con letras de oro su nombre en la edición 41 del Torneo de Los Soles al registrar dos anotaciones con las cuales encaminó al equipo Constructora MLC/JCHA a la obtención de su primer Sol de Oro, aunque para ello como en toda final también tuvo que pasar sobresaltos que le hicieron experimentar desesperación e impotencia al salir de cambio por lesión y luego atestiguar desde la banca cómo ventaja otorgada a su equipo se veía diluida con el empate logrado por San Lorenzo.

La afición salmantina celebró en grande título obtenido en Torneo de Los Soles

“Me sentí desesperado porque veníamos haciendo un buen partido, de ir ganando dos cero te empatan, se viene todo abajo, sin embargo, desde la banca nunca dejé apoyar y animar a mis amigos para que saliera el resultado”, externó César “Chiva” Vallejo.

A ello agregó, “nunca nos rajamos, desde afuera estuvimos hablando y animando a los que estaban en la cancha, hubo mucha unidad, nunca hay que perder la alegría de jugar y apoyar aún en momentos difíciles”.

Al hablar sobre la tanda de penaltis enfatizó, “nunca es fácil pararse y cobrar un penalti desde los once pasos, mucho menos en una final, mis amigos lo hicieron muy bien y ahora a festejar”.

A lo largo de la edición 41 del Torneo de Los Soles festejó en trece ocasiones

Para terminar, comentó que “nunca antes se había sentido este apoyo que hoy hemos tenido, que te puedo decir ufff…, han hecho inolvidable este día”.

A lo largo de la edición 41 del Torneo de Los Soles, César “Chiva” Vallejo, marcó trece goles, siete en fase de grupos y seis en liguilla, dos de ellos en la final de vuelta ante San Lorenzo Tequisquiapan.

Entre los goles más destacados que registró César “Chiva” Vallejo, se encuentra aquel que anotó en la jornada cinco ante San Lorenzo Tequisquiapan, escuadra a la cual vacuna de media volea agarrando el balón de aire a pase de cabeza realizado por el subcampeón de goleo de la edición anterior, Gerardo “Tanke” Martínez.

Sin embargo, el gol de la fase de grupos que robó la atención fue el que registró de “rabona” dentro de la jornada siete, contra Deportivo Abasolo, jugada individual donde se echa a correr con balón al espacio, deja en el camino al defensor, se quita al guardameta de encima y define con el marco abierto.

Por momentos experimento la desesperación e impotencia de haber tenido que dejar el terreno de juego

A la lista de goles acumulados por él se vino a sumar el segundo gol de la gran final de vuelta donde define con el sello de la casa y entre dos defensores a gran velocidad sale airoso para definir por encima del guardameta.

César “Chiva” Vallejo disputó su octava edición del Torneo de Los Soles y ganó su cuarto Sol de Oro, primero que obtiene con un equipo salmantino, Constructora MLC/JCHA.

Como jugador profesional tuvo la fortuna de formar parte de equipos como Club León de Primera División, Unión de Curtidores de Segunda División y San Juan de los Lagos de Tercera División.

En su momento también fue jugador de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), organismo deportivo donde marcó el primer gol de la historia del Club Jaguares Jalisco.