Dispuesto a redondear la temporada 2023 – 2024 con el título de la Liga Salmantina de Futbol se encuentra el líder Carnicería Crespo La Luz que jugará en final de clásico por el campeonato ante La Luz, sublíder de la categoría intermedia dos.
El equipo Carnicería Crespo La Luz ha resurgido como el “ave fénix”, esto luego que la temporada pasada estuviera peleando por salvar el descenso, sin embargo, en la presente temporada ha venido arrasando en todos los rubros.
Y es que el equipo Carnicería Crespo además de conquistar el título de copa, termino el torneo regular en el liderato de la categoría con 93 puntos, sin olvidar que a lo largo de toda la competencia solo perdió un solo partido, además de tener entre sus filas a la mejor zona ofensiva del certamen con 156 anotaciones y mejor defensiva con 41 goles en contra.
Por su parte, el equipo La Luz, cerró el torneo regular en calidad de sublíder con 82 unidades, además de anotar 106 goles y recibir 42 anotaciones.
Durante el desarrollo del torneo regular, ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones, en la primera vuelta Carnicería Crespo La Luz goleó ocho por cero a La Luz, mientras que en la segunda vuelta repite la dosis al imponerse tres goles por uno.
A pesar de lo anterior, Carnicería Crespo La Luz, adelanta que aún no se ha ganado nada, que las finales se deben jugar y ganar para entonces sí celebrar.
Por su parte el equipo La Luz, busca brillar con luz propia, de antemano saben de la peligrosidad del líder de la competencia, de ahí por lo cual confían en realizar un juego perfecto que les permita a ellos alzarse con el campeonato de liga.
La final de la categoría intermedia dos ha sido programada para jugarse el domingo a partir de las 12 horas en el epicentro del futbol de Salamanca, estadio “El Molinito”.