Con certero remate de cabeza de Pedro “el cabe” Pérez y golazo de Giovanni Miranda, el equipo Salamanca FC registró su segundo triunfo consecutivo fuera de casa y cuatro partido al hilo sin perder tras derrotar con marcador de 2 goles por 0 al equipo Guerreros Zacapú.
El estadio municipal de aquella localidad albergó este enfrentamiento correspondiente a la primera jornada doble de la temporada 2018 – 2019 en zona VIII de tercera división con ambas escuadras manteniendo intacta su portería a lo largo del primer lapso del partido.
Un primer tiempo donde el equipo anfitrión a través de latigazos y jugadas a balón parado intento abrir el marcador, sin embargo, el conjunto “guinda” mostró temple al momento de realizar labores defensivas, aunado a lo anterior presión ejercida sobre los locales desde la salida, así como movimientos realizados sin balón, encontrando destinatarios sin marca que fueron hacía delante en busca del gol anhelado.
A lo largo del primer lapso, los dirigidos por el ex jugador profesional Ricardo “el taki” Jiménez fueron por todas, apretaron a lo largo y ancho del campo y a través de jugadas fabricadas fue como generación sensación de peligro, aunque sin tener la profundidad deseada.
Sin embargo, en la parte complementaria luego de varias aproximaciones registradas por los anfitriones, el equipo Salamanca FC respondió de manera contundente al inaugurar el marcador alrededor del minuto 54 en balón recuperado en zona de media cancha que es alargado hacia Carlo Navarro quien desde la lateral tira un centro a segundo poste por donde aparece Pedro “el cabe” Pérez para rematar de manera impecable al fondo de la portería.
Minutos después, el equipo Salamanca FC pudo incrementar la ventaja a su favor, sin embargo, deja escapar la oportunidad, mientras que los anfitriones sin capacidad de reacción se vieron “chatos” al momento de ir hacia delante.
Con mejor desempeñó en cada una de sus líneas, el equipo Salamanca FC encontró la segunda anotación con la cual selló la victoria en gran jugada registrada alrededor del minuto 80 que termina con gran anotación.
De cara a la recta final del partido, el equipo Guerreros Zacapu intento acortar distancia, sin embargo, sus avances quedaron en intentos, mientras que Salamanca FC sin renunciar a ir hacia delante estuvo atento en formación defensiva, impidiendo con ello cualquier intento de reacción por parte de los anfitriones