Acapulco, Gro.- A una cosecha inicial de cinco medallas para la delegación guanajuatense que participa en los Juegos Nacionales Populares en Acapulco, se agregó otra jornada destacada con tres preseas en artes marciales.
Enrique Rojas accedió a la parte más alta del podio, esto luego de dominar la modalidad de combate en la división de los 65-70 kilogramos para la categoría junior avanzado.
Por su parte, la leonesa Diana Paola Ávalos se quedó con el metal plateado, igualmente en la junior avanzada de 67-70 kilos, al tiempo que Mirna Valeria Hernández se agenció el bronce en la categoría adulto avanzado de 55 a 60 kilogramos.
Gracias a estos resultados, Guanajuato sigue escalando peldaños dentro del medallero y todavía se esperan más conquistas cuando se ponga en marcha el boxeo, al igual que el futbol 6x6 en las categorías de 2003-2004 y 2005-2006, en ambas ramas.
Cabe destacar que la entidad suele conseguir grandes dividendos en esta clase de justas deportivas avaladas por la CONADE y en la cual se consideran varias disciplinas que no entran en el programa oficial de los Juegos Nacionales, también llamados Olimpiada Nacional en administraciones pasadas.