De cara al clásico nacional de la Liga MX que se juega este sábado entre Club Deportivo Guadalajara y Club América, el jugador guanajuatense de origen salmantino, Roberto Carlos Alvarado “El Piojo”, solo piensa en salir a ganar, reencontrarse con la victoria y con ello mantenerse en la pelea por la clasificación directa a la liguilla del Torneo Clausura 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Roberto “Piojo” Alvarado a lo largo de su trayectoria deportiva ha protagonizado diversos clásicos de la Liga MX, sin embargo, aquellos que han dejado hasta el momento un grato recuerdo en su memoria han sido aquellos donde ha logrado hacerse presente en el marcador, aun sin importar haberle ido de niño a uno de esos equipos.
Y es que Roberto “Piojo” Alvarado siendo jugador del Club Cruz Azul para el Torneo Apertura 2019 marcó su primer gol dentro de un clásico, lo hizo en el denominado clásico joven ante el América al registrar la tercera anotación con la cual el equipo de la Noria remontaba el marcador tres goles por dos, mismo que terminaron ganando cinco por dos.
Un enfrentamiento donde Roberto “Piojo” Alvarado fue más allá de aquellos sentimientos afines al Club América que tuvo de niño y demostró su profesionalismo al hacerse presente en el marcador.
Actualmente Roberto Alvarado mantiene el mote del “Piojo”, en alusión a aquel jugador argentino del equipo de Coapa, Claudio Javier López “El Piojo”.
A partir de que juega para el Club Deportivo Guadalajara, el jugador salmantino comenzó a vivir un nuevo clásico, el clásico tapatío, entre las Chivas y los Rojinegros del Atlas.
Un clásico tapatío donde el jugador salmantino ya tuvo también la fortuna de hacerse presente en el marcador, lo hizo en Jornada 11 del Clausura 2022 al inaugurar el marcador en empate aún gol contra Atlas.
Ahora, el jugador salmantino protagonizará una nueva edición del clásico nacional, situación que lo tiene ansioso y feliz, dispuesto a dar el 100% y ganar a como dé lugar.
Luego de haber vivido su primera experiencia mundialista, el medallista de bronce en Juegos Olímpicos, se encuentra teniendo un buen Torneo Clausura 2023 con el Club Deportivo Guadalajara, a diario se esfuerza buscando trabajar aquello que le ha hecho falta, pero sobre todo con el objetivo de hacer historia y entregar el anhelado título a las Chivas como lo hizo con Cruz Azul.
A lo largo del Torneo Clausura 2023 el jugador salmantino ha sido una pieza fundamental, y aunque aún no ha marcado gol aún, ha ido influido para que el equipo de las Chivas actualmente sean cuarto lugar de la tabla, empatado en puntos con el sublíder y el tercer lugar, mientras que el quinto lugar, rival en turno, les pisa los talones por tan solo un punto de diferencia.
En el presente certamen, Roberto “Piojo” Alvarado, tiene 10 juegos jugados, nueve como titular, tres asistencias, promedia 1.7 pases clave por juego, 56.4 toques por partido y 2.2 regates completados por partido, siendo un jugador utilizado en distintos roles como ha sido extremo por ambas bandas, interior y falso nueve.
A nivel de Selección Nacional, ha recibido voto de confianza del nuevo estratega Diego Cocca con quien ya trabajó el primer microciclo del año de cara a los primeros partidos de la fase de grupos de la Nations League donde el tricolor enfrentará el 23 de Marzo a Surinam y el 26 de Marzo contra Jamaica en lo serán los primeros partidos de la fase de grupos del tricolor en la Nations League, competición donde en edición anterior Roberto “Piojo” Alvarado marcó un gol.