Con casta de campeón en primera fuerza de la rama femenil se mantiene el Club Halcones Millonarios Salamanca luego de ganar la final de la Copa Guanajuato de Hockey Sobre Pasto por la mínima diferencia de uno por cero al Club Shettas del Estado de México, mientras que en rama varonil el Club Jalisco se lleva el título a la perla tapatía tras imponerse tres anotaciones por uno a PAV Estado de México.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
A lo largo del fin de semana la cancha de Hockey Sobre Pasto “Siglo XXI” albergó nueva edición de la Copa Guanajuato, anteriormente conocida como Copa Flick, misma que tiene como finalidad la promoción, difusión e impulso al hockey nacional con la participación de clubes provenientes de distintas partes de la república mexicana e incluso en su momento con la asistencia de equipos varoniles y femeniles provenientes de otros países.
Halcones Millonarios con casta de campeón
En esta ocasión la Copa Guanajuato se disputó entre clubes mexicanos de Hockey Sobre Pasto donde el equipo Halcones Millonarios Salamanca dentro de la rama femenil refrenda el título al conseguir el bicampeonato dentro de la categoría primera fuerza, además de haber obtenido los máximos honores en la categoría segunda fuerza (Copa Challenger).
Sin duda, competencia redonda la realizada en la rama femenil por el equipo Halcones Millonarios Salamanca que ahora buscará mantener su casta de campeón en las categorías inferiores (Copa Kids) a celebrarse en el mes de Marzo.
En la gran final de la categoría primera fuerza femenil, el equipo Halcones Millonarios con la solitaria anotación en corto de la seleccionada nacional Vannesa Nava se alza con el título ante el equipo Shettas del Estado de México.
Dentro de la rama femenil los cuatro primeros lugares del certamen quedaron de la siguiente manera: Halcones Millonarios (primer lugar), Shettas del Estado de México (segundo lugar), Bienen Salamanca (tercer lugar) e Inter Salamanca (cuarto lugar).
Mientras tanto en la rama varonil, el equipo Halcones Millonarios Salamanca se queda con el tercer lugar de la categoría primera fuerza, además de haberse quedado con la tercera posición de la segunda fuerza (Copa Challenger) celebrada ésta última de manera previa a la actividad registrada por los equipos estelares de cada Club.
En la rama varonil, los cuatro primeros lugares del certamen quedaron de la siguiente manera: Jalisco (primero lugar), PAV del Estado de México (segundo lugar), Halcones Millonarios Salamanca (tercer lugar) e Inter Salamanca (cuarto lugar).