En lo que ha sido el primer día de competencia del deporte de fuerza por excelencia dentro de los Juegos CONADE 2024, las hermanas halteristas salmantinas de la comunidad de Valtierrilla, Romina y Ana Paloma Nava Castillo, levantaron sobre sus hombros sueños e ilusiones a través de los cuales esta vez en su respectiva división se colgaron medallas de oro y plata para Guanajuato.
Romina Nava con doblete de oro y una plata
Por un lado, la primera mujer salmantina mundialista en levantamiento de pesas, Romina Nava Castillo, en la división 40 kg Sub 15 obtiene sus primeras medallas de oro dentro de la máxima justa deportiva nacional en arranque (51 kg) y totales (117 kg), mientras que envión se cuelga medalla de plata (66 kg).
Romina Nava, con apenas 13 años de edad recientemente representó a México dentro del Mundial Sub 17 celebrado en Lima, Perú, donde obtuvo el cuarto lugar.
➡️ Hermanas Nava, con sueño de triunfar en levantamiento de pesas
En la edición anterior de Juegos CONADE compitió por primera vez, se estrenó con un triplete de plata.
Así también ha ganado doblete de oro y una de plata en Torneo Nacional del Pavo 2022 e igualmente doblete de oro y una de bronce en Torneo Nacional del Pavo 2023.
En su naciente palmares deportivo también destacan seis medallas de plata ganadas en selectivo nacional clasificatorio al mundial de Lima, Perú 2024.
Ana Paloma Nava se cuelga medalla de plata
Mientras tanto, la reciente medallista de plata y bronce en su debut dentro de la Universiada Nacional 2024, Ana Paloma Nava, dentro de la división 45 kg Sub 20 obtiene medalla de plata en arranque (56 kg) y en envión cuarto lugar (70 kg), así como cuarta posición en totales (136 kg).
Ana Paloma Nava por cuarta ocasión representó a Guanajuato dentro de Juegos CONADE, anteriormente se colgó triplete de oro en 2022 e igualmente triplete de oro en 2023.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambas jovencitas salmantinas tienen como entrenador a Juan Manuel Zavala, desarrollador de talento deportivo en la comunidad de Valtierrilla dentro de la halterofilia.