A manera de invitación, los hermanos salmantinos Eduardo y Francisco Flores, clasificados a la World Championship Martial Arts 2024 con sede Rodas, Grecia, realizaron un torneo de artes marciales en el municipio de San Francisco del Rincón, la idea ha sido dar un impulso a este deporte en dicha localidad.
Dentro del evento denominado Gran Torneo de Artes Marciales participaron alrededor de 80 competidores quienes en la modalidad de Light Contact han tomado este certamen como preparación para torneos de mayor exigencia.
▶️Salmantinos de Karate Do destacan en torneo estatal AK Champions
Un evento deportivo donde deportistas salmantinos obtuvieron primeros lugares como ha sido el caso de Eduardo Flores (segundo lugar), Karol Flores (primer lugar en cintas negras), Jared Granados (primer lugar), Diego Sánchez (primer lugar), Carlos Martínez (primer lugar), Gael (segundo lugar) y André Ruelas (primer lugar avanzados adultos).
Al respecto el entrenador de las artes marciales, Eduardo Flores comentó que “este evento de promoción se ha tomado como preparación para eventos más grandes, nosotros en próximas semanas competiremos en Querétaro y en Manuel Doblado”.
Enfatizó que “este tipo de torneos permite a todos ellos irse fogueando, motivando y perdiendo miedo a la competencia”.
Dentro del Torneo de Artes Marciales participaron deportistas de municipios como Manuel Doblado, Irapuato, Apaseo El Grande, Salamanca y el anfitrión San Francisco del Rincón.
Con respecto a la participación que ambos hermanos tendrán en Rodas, Grecia, como parte de la Selección Nacional Mexicana de Artes Marciales coincidieron en señalar que “nosotros seguimos en preparación, no descansamos, no desistimos, estamos trabajando el área técnico y táctico”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así también recordó que el próximo 29 de junio, en la Academia Predators, a partir de las cinco de la tarde realizarán una superclase de kick boxing con la finalidad de allegarse de recursos que les permita solventar sus gastos del viaje para representar a México en Rodas, Grecia.