Luego de tres semanas de intenso trabajo en la cancha de Hockey Sobre Pasto Siglo “XXI” de la capital petrolera del bajío, la Selección Nacional de México Femenil encabezada por el estratega nacional Sanyusen Zuleta traslada su preparación a la perla tapatía donde ahora con su respectivo club tomarán parte de la Copa Indios para después reagruparse rumbo a Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las históricas medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 arribaron a Salamanca hace tres semanas con la finalidad de aprovechar la cancha de agua de Hockey Sobre Pasto donde a lo largo de este tiempo afinaron aspectos tácticos y técnicos, además de fortalecer la parte física con sesiones de gimnasio.
Y es que el municipio de Salamanca cuenta con una de las pocas canchas de Hockey Sobre Pasto de agua en todo México, situación que hace paso obligado a cualquier selección de la disciplina que esté en preparación para alguna competencia internacional.
Te recomendamos: Karen Orozco dice adiós a Selección Nacional de Hockey Sobre Pasto
En esta ocasión bajo la tutela del estratega nacional Sanyusen Zuleta ajustaron aspectos de sistema, cortos y sobre todo jugadas muy tácticas que solo una cancha de agua les puede dar.
Al respecto Sanyusen Zuleta comentó, “las seleccionadas están motivadas, se ha formado un buen grupo que viene de conseguir un logro importante, ahora queremos romper el paradigma del sexto lugar, posición en la cual regularmente queda el representativo femenil dentro de los Juegos Panamericanos”.
Enfatizó, “el objetivo es claro, instalarnos en semifinal e ir por el boleto a la repesca preolímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 (sic)”.
Y es que Juegos Panamericanos no sólo entregará boleto directo al campeón para Juegos Olímpicos de París, sino además otorgará tres pases (segundo, tercero y cuarto lugar) para lo que será por primera vez una repesca preolímpica.
La Selección Nacional Mexicana Femenil de Hockey Sobre Pasto se encuentra conformada hasta el momento por 21 jugadoras de las cuales quedarán 18 para encarar la justa continental.
Entre las seleccionadas se encuentran las medallistas de oro, así como algunas otras jugadoras de experiencia que tras perderse la justa centroamericana volvieron a ser tomadas en cuenta rumbo a Juegos Panamericanos 2023.
Entre las guanajuatenses de origen salmantino que forman parte de la Selección Mexicana se encuentran las medallistas de oro Fernanda Oviedo, Arlette Estrada, Nahomí y Dariana Cardiel, así como Cindy Correa, además de Marlett Correa que está de regreso.
Así también como parte de la Asociación Guanajuatense de Hockey Sobre Pasto, la jugadora Vannesa Nava.