Con la intención de seguir transcendiendo y ha estar con miras a proyectos futuros, las históricas medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 dejan concentración en la ciudad de Salamanca para trasladarse a la Ciudad de México donde serán abanderadas y esperan el día 20 de Octubre para viajar a Santiago de Chile, sede de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Te recomendamos: Inter Hockey Club listo para representar a Salamanca en Copa Indios
Al respecto el estratega nacional, Sanyusen Zuleta, externó “estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por el estado, asociación, clubes y la cancha, desgraciadamente no tuvimos la gira de preparación por Europa, se canceló, de ahí por lo cual decidimos regresar a Salamanca a continuar con nuestra preparación”.
Enfatizó, “cerramos nuestra preparación en Salamanca la última etapa de preparación con juegos, ahora regresamos a la Ciudad de México para participar en ceremonia de abanderamiento y posteriormente viajar el día 20 de Octubre a Santiago de Chile”.
Con respecto a los rivales que tendrá México dentro de los Juegos Panamericanos comentó, “en fase de grupos vamos contra Canadá, Cuba y el anfitrión Chile, la expectativa es tratar de buscar el pase a semifinales, estar dentro de los cuatro primeros para ir a buscar la repesca que es un preolímpico para Juegos Olímpicos de Paris 2024 (sic)”.
Así también reconoció que la histórica medalla de oro ganada en los pasados Juegos Centroamericanos San Salvador les lleno de confianza y seguridad para seguir trascendiendo.
“La medalla de oro fue histórica porque no se había logrado en Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro de la rama femenil, esperemos esa sea una razón para que el equipo llegue motivado sin dejar de lado que en unos Juegos Panamericanos el nivel competitivo sube y con las expectativas altas aun así, porque el grupo que hoy nos toca no es tan sencillo, pero creo tenemos mas cosas que ganar que perder, la intención de este grupo es seguir transcendiendo y estar con miras a proyectos futuros”.
Enfatizo que a nivel personal la medalla de oro obtenida en Juegos Centroamericanos y del Caribe es motivante al ser la primera vez que logra colgarse una presea dorada al frente de la Selección Nacional, “no había tenido la fortuna de tener un oro a nivel internacional, hoy lo logramos con estas chicas y ahora hay que seguir trabajando y tratar de buscar un bronce en Juegos Panamericanos (sic)”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La mejor participación de una selección nacional mexicana femenil dentro de los Juegos Panamericanos se registró en 1991 donde se tuvo la mejor marca que ha sido un cuarto lugar, parámetro que buscarán igualar y si se puede mejorar.