Hockistas mexicanos van por el boleto a semifinal ante San Salvador

En jornada dos de la fase de grupos tropiezan uno por cero ante Barbados

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · sábado 1 de julio de 2023

La Selección Nacional Mexicana Varonil de Hockey Sobre Pasto se jugará el boleto a seminal de los JCC 2023 en cierre de la fase de grupos. Fotos: Cortesía | FMH

Luego de caer por la mínima diferencia de uno por cero ante Barbados, la Selección Nacional Mexicana de Hockey Sobre Pasto Varonil se jugará el boleto a semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 ante el anfitrión San Salvador.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los enfrentamientos de la disciplina de Hockey Sobre Pasto se desarrollan en la cancha ubicada en Punto del Este de Santo Domingo, República Dominicana, sub sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

De cara al partido del cierre de la fase de grupos, la Selección Nacional Mexicana Varonil de Hockey Sobre Pasto cierra filas, se encuentran más unidos que nunca.

En lo que fue la segunda fecha de la fase de grupos, el equipo mexicano con cuatro guanajuatenses de origen salmantino entre sus filas, dos jugadores de cancha y dos integrantes del staff técnico, tropezaron uno por cero ante Barbados en partido donde el combinado tricolor dejó escapar innumerable cantidad de oportunidades para hacer presente en el marcador.

Te recomendamos: Hockistas salmantinos listos para presentarse con México en JCC 2023

Un enfrentamiento donde los hockistas salmantinos, Jorge Alan Estrada Rodríguez y Alberto Rangel Martínez, poco pudieron hacer para cambiar la historia, que comenzó a inclinarse en el tercer cuarto a favor de Barbados con anotación de Justin Catlin.

El tropiezo mete en aprietos a México, ya que ahora está obligado al triunfo en la tercera jornada de la fase grupal.

Al respecto, Héctor Felipe Chavira Espinoza, Team Manager, de la Selección Nacional de México, en exclusiva para el periódico El Sol de Salamanca, comentó: “El siguiente partido nos debe de servir para cerrar filas, seguir buscando el juego que perdimos por momentos a consecuencia que no las concretamos contra un equipo muy fuerte que hizo su trabajo, ahora vamos a buscar el resultado ante el anfitrión y con ello avanzar a semifinal”.

Por su parte Jorge Alan Estrada, externó: “Este partido nos deja un aprendizaje muy bueno, necesitamos poner un poco más de intensidad. Hay que trabajar en la calma, por querer hacer una anotación nos desesperamos mucho, hay que trabajar en eso” (sic).

El siguiente partido de México será este domingo dos de julio cuando se enfrenten al anfitrión El Salvador. Una victoria les daría el pase a las semifinales.