En ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la Federación Panamericana de Hockey Sobre Pasto, la Selección Mexicana Femenil de Hockey Sobre Pasto recibió la historia medalla de oro que nunca antes en la historia del hockey femenil mexicano se había logrado ganar dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lee también: Salmantinas históricas, ganan medalla de oro en JCC San Salvador 2023
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la cancha Punto del Este de Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La Selección Mexicana Femenil de Hockey Sobre Pasto dirigida por el estratega nacional San Yusen Zuleta por primera vez en su historia subió a lo más alto del podio y entonó el himno nacional dentro de unos Juegos Centroamericanos y de Caribe.
En anteriores ediciones, la Selección Nacional de México Femenil de Hockey Sobre Pasto había conquistado cuatro medallas de plata (Barraquilla 2018, Mayaguez 2010, Maracaibo 1998 y Ciudad de México 1990), así como una medalla de bronce (Veracruz 2014).
Ahora la Selección Mexicana Femenil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadoras salmantinas entre sus filas (las hermanas hockistas debutantes dentro de este certamen, Dariana y Nahomi Monserrat Cardiel Rosiles, así como las experimentadas jugadoras Cindy Paola Correa Conejo, Fernanda Oviedo Guadarrama y Arlette Michelle Estrada Rodríguez), gana su primera medalla de oro dentro de la justa centro caribeña, además de clasificar a Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
La Selección Nacional Mexicana Femenil de Hockey Sobre Pasto gana la medalla de oro tras un año de intensa preparación y largas concentraciones, la apuesta hacer historia dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Al respecto, Arlette Estrada, en exclusiva para Organización Editorial Mexicana (OEM) comentó, “estoy sumamente satisfecha y feliz, con una alegría enorme por haber obtenido esta medalla de oro, estuvimos esperando cinco años para poder conseguir esto, el trabajo de estar concentradas un año valió la pena, nos enfocamos al 100% y aquí estamos con la dorada”.
A ello agregó, “la clave fue el esfuerzo, la mentalidad y la garra, creo que fue clave para no bajar nunca la guardia hasta el último segundo de la final”.
Así también dedicó la medalla de oro a su familia que siempre ha sido pieza clave a lo largo de su trayectoria deportiva.
Y es que Arlette Estrada también ha sido medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
De igual manera en edición de Barranquilla fue medallista de plata, Cindy Paola Correa Conejo y Fernanda Oviedo Guadarrama, además de colgarse ambas el bronce en Veracruz 2014, mientras que ahora se cuelgan la medalla anhelada por todo deportista, el metal dorado.
Por su parte las hermanas Dariana y Nahomi Monserrat Cardiel Rosiles, tienen debut soñado dentro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar la medalla de oro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La medalla de bronce fue para Barbados que nunca antes en su historia dentro del hockey había conseguido una medalla en rama femenil, mientras que la medalla de plata fue para Cuba.