Las hockistas mexicanas medallistas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, cierran en octavo lugar su participación dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de perder por la mínima diferencia de un gol por cero el duelo por el séptimo lugar ante Trinidad y Tobago.
Te recomendamos: Selección Mexicana Varonil de Hockey Sobre Pasto enfrentará a Trinidad y Tobago
Las trinitarias rompieron con la quiniela ya que al menos en la última década de enfrentamientos directos entre ambas selecciones en competencias como Copa Panamericana, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Liga Mundial de Hockey Femenil no habían logrado alzarse con la victoria, en esta ocasión lo hacen al son de uno por cero dentro de los Juegos Panamericanos.
El único gol del partido cayó al minuto 14 del primer cuarto por cortesía de Gabrielle Thompson en jugada que logra capitalizar la selección nacional trinitaria.
Un duelo muy cerrado y de mucho roce donde las caribeñas logran romper con la hegemonía mexicana y con ello cerrar su participación dentro de la justa continental en séptimo lugar.
Mientras tanto las mexicanas no pudieron mejorar el sexto lugar obtenido en ediciones anteriores al retroceder dos peldaños.
Dentro de la presente justa continental, las mexicanas empataron un partido (Cuba) y perdieron cuatro (Chile, Canadá, Uruguay y Trinidad y Tobago).
Por la Selección Nacional Mexicana la única anotadora de todo el certamen fue la salmantina Dariana Cardiel.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Selección Nacional Mexicana contó entre sus filas con jugadoras salmantinas como las hermanas Dariana y Nahomi Cardiel, ambas disputaron sus primeros Juegos Panamericanos, Arlette Estrada participó en sus segundos Juegos Panamericanos, Fernanda Oviedo compitió en sus terceros Juegos Panamericanos y Marlet Correa dentro de sus cuartos Juegos Panamericanos, además de la incorporación a la asociación guanajuatense de Natalia Nava.