Salamanca; Gto. A pesar de perder el invicto por decisión unánime en Montreal Quebec Canadá ante Abed Almoty “El Safadi”, el boxeador guanajuatense de origen salmantino, Brayan Essaú Montenegro Velázquez, despierta interés en promotora de box colombiana, por lo que oportunidad de ir a pelear a Sudamérica podría ser su siguiente parada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En función de box organizada por la empresa de Box Gym Inc Montreal, el pugilista salmantino enfrentó al también invicto Abed Altomoty “El Safadi”, ambos hasta ese momento con cuatro victorias en su palmarés.
La velada boxística estuvo integrada por cinco peleas, tres a ocho rounds, una a seis rounds y una más a cuatro rounds.
El intercambio de puños entre Brayan Montenegro y “El Safadi” estuvo pactada a cuatro rounds en la división de las 140 libras.
La pelea se desarrolló con el boxeador salmantino “correteando” a su adversario, Abed Almoty. Y es que una vez el anfitrión comenzó a sentir la pegada del mexicano, comenzó a echarse atrás, además de dedicarse a puntuar.
La estrategia funcionó a “El Safadi” que a final de cuentas conectó los golpes gracias a los cuales termina por inclinar la balanza a su favor.
A pesar de la victoria por decisión unánime a su favor, “El Safadi” terminó lastimado de las costillas al presentar.
En medio de esta contienda, Brayan Montenegro, lastimó de las costillas a “El Safadi”, este presentó esguince de segundo grado.
Una pelea donde Brayan Montenegro no pudo alcanzar a su contrincante, fue tras de él, sin embargo, a la defensiva el anfitrión se plantó bien, mientras que al emprender su ataque conectó en mayor medida.
Cabe mencionar el interés surgido por promotora colombiana de box para que Brayan Montenegro ahora vaya a pelear a Sudamérica.
“Hay muchas posibilidades que vaya a pelear a Colombia, para Brayan y nosotros está pelea representaba la oportunidad de ser una ventaja, de antemano lo sabíamos, se ha dado una buena pelea y ahora a trabajar para lo que se viene”, concluyó Manuel Brizuela, entrenador de Brayan Montenegro.