Con el ánimo a tope e ilusión de seguir subiendo hasta llegar al primer equipo del Club León, el portero salmantino, Iván López Pérez, “se pule” como guardameta en Fuerzas Básicas del Club León donde jugará por segundo torneo consecutivo como parte del equipo Sub 17.
En visita realizada a su ciudad natal, el guardameta salmantino, se dijo contento por mantenerse en fuerzas básicas del Club León donde recientemente tuvo la oportunidad de apoyar al primer equipo.
“Ha sido una experiencia inolvidable, esto me motiva a seguir trabajando con dedicación, espero un día poder formar parte del primer equipo, mientras tanto a demostrarlo día con día”, destacó Iván López.
A ello agrego que desde hace tres años forma parte de las Fuerzas Básicas del Club León donde ha logrado permanecer gracias a sus ganas de crecer y entusiasmo por hacer las cosas bien.
En relación a su más reciente participación con el equipo León Sub 17 comentó, “nada bien nos fue, estoy seguro que estaremos más fortalecidos para este torneo, venimos trabajando fuerte para realizar una buena competencia”.
Además de formar parte de las Fuerzas Básicas del Club León, Iván López, estudia en aquella localidad el segundo grado de preparatoria.
Como parte de las Fuerzas Básicas del Club León, Iván López, ha tenido la oportunidad de jugar dos torneos del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ambos ganados por la fiera.
Así también disputó su primer torneo con el equipo Sub 17 donde jugó como titular casi todos los partidos.
Iván López, llegó al Club León, hace tres años, luego de competir en torneo llamado Global Cup con sede León, ahí fue observado por cazatalentos del Club León y posteriormente invitado a ser observado.
Al respecto señaló, “estoy muy contento de seguir en Fuerzas Básicas del Club León, voy a seguir entrenando con mucha disciplina para mantener el nivel y no bajar, esperando un día llegar a primera división”.
Iván López comenzó a practicar el futbol, a los cuatro años de edad, estuvo con diversos equipos de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil hasta lograr ganarse un lugar en el Club León.
Como guardameta juega muy bien por elevación gracias a su altura, además de ser un buen atajador de penaltis y con buena salida con el balón a ras de piso.
Para terminar comentó, “sigo corrigiendo errores, estoy aprendiendo demasiado, estoy mejorando muchísimo gracias a los entrenamientos que a diario tenemos”.