Tokio, Japón.- Tres pruebas, tres finales. El nadador irapuatense Jesús Hernández va por una hazaña más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Tras conseguir el oro en el combinado individual de 150 metros y un cuarto lugar, que estuvo a nada de ser presea de bronce en los 50 dorso, “Chucho” se ha clasificado ahora al evento por la repartición de las medallas en los 50 metros pecho de la categoría SB2.
Hernández acabó segundo de su heat eliminatorio con un tiempo oficial de 1:02.07, sólo por detrás del también mexicano Arnulfo Castorena que nadó por debajo del minuto, único competidor en hacerlo en la fase de clasificación.
Cabe señalar que la marca del tritón “guanajua” fue la tercera más rápida de la ronda previa ya que en el heat uno, el australiano Grant Patterson, depositó un crono de 1:02.04.
El resto de los calificados a la final que se efectuará a las 4:04 horas fueron el capitalino Cristopher Tronco con 1:05.18, el griego Ioannis Kostakis con 1:08.85, el italiano Emmanuele Marigliano con 1:09:01, el actual poseedor del récord mundial en SB1, el bielorruso Aliaksei Talai con 1:24.86, así como el dominicano Patricio López con 1:41.18.
Después de una jornada en blanco en el Centro Acuático de la capital nipona, la representación tricolor podría reanudar su cosecha de preseas y Jesús Hernández es sin duda una de las cartas fuertes.