Salamanca; Gto. Con empate a cero goles debuta en Liga MX Sub 17 del Cruz Azul el jugador salmantino Josué Alberto Castro Alfaro quien alineó 83 minutos en el partido de la jornada 1 del torneo Apertura 2018 disputado en las instalaciones de la Noria entre los celestes y los de la franja del Puebla.
Un enfrentamiento donde Cruz Azul y Puebla no se hicieron daño al lograr mantener intacta respectivas porterías. Y aunque ambos equipos insistieron, el marcador no se movió a favor de nadie, conformándose así con la repartición de unidades.
Al respecto, el jugador salmantino Josué Alberto Castro Alfaro comento, “ha sido un partido muy intenso, Puebla desde el principio presiono, pero nosotros bien, tuvimos la mayoría del tiempo el balón, con claras jugadas de gol, desafortunadamente no se concretaron (zic)”.
Un enfrentamiento donde Josué Alberto Castro Alfaro ha tenido una aceptable participación, con buen desempeño, metiendo bien la pierna, ganando balones divididos y poniendo asistencias.
Con respecto a la posición en la cual ha sido registrado y que ocupó en su primer juego como titular del Cruz Azul Sub 17 comento, “la posición de contención no es tan nueva para mí, con el Salamanca de Tercera División Profesional llegue a jugarla, aunque con diferente sistema”.
Y es Josué Alberto Castro Alfaro la mayor parte del tiempo en tercera división profesional alineo como central y lateral.
Enfatizo que jugar de contención le agrada mucho, siendo para él, la posición más importante y bonita del futbol, “la verdad siempre me ha gustado esta posición, porque ahí es donde la mayoría del tiempo se encuentra el balón, me gusta la intensidad con la cual se juega en medio campo, disfruto de los choques, las disputas aéreas, recuperación de balones y abastecer de pelotas a los delanteros, es la posición más importante y bonita del futbol”.
Para terminar comento, “mi primer partido en sub 17 como parte de las fuerzas básicas del club Cruz Azul ha sido una experiencia muy importante para mí, una alegría poder estar aquí, tanto que he esperado una oportunidad como esta que ahora la tengo gracias a Dios, ahora a seguir trabajando que cada vez más está más cerca mi sueño de jugar en primera división”.