Salamanca, Gto.- El pugilista salmantino Josué “Zurdo” Martínez buscará, este sábado, alargar hegemonía a nivel amateur en velada boxística programada por la Promotora de Box Mata Martínez. Hay 15 peleas pactadas, prácticamente habrá actividad en todas las divisiones e inclusive una pelea femenil.
▶️ Josué “Zurdo” Martínez se encamina a debutar como boxeador profesional
La velada boxística tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Box El Campeón, ubicadas en Sánchez Torrado 429, escenario que congregará a pugilistas de Irapitbul, anfitrión El Campeón, Teniente García y de Club Brujos de Santa Cruz, de Juventino Rosas.
Hasta el momento hay 15 peleas amateur pactadas, prácticamente habrá actividad en todas las divisiones, desde infantiles, en pesos de 45 kgs hasta pesos completos e incluso habrá también una pelea femenil.
De esta manera, la Promotota de Box Mata Martínez refrenda su compromiso de seguir con la misma intención de foguear a los muchachos pero, sobre todo, hacer jóvenes de bien bajo el slogan “mente sana, en cuerpo sano”.
Dentro de esta velada, registrará actividad Josué “Zurdo” Martínez, quien se encuentra haciendo sus últimas peleas amateur, está próximo a debutar como profesional.
Cabe mencionar que en el mes de septiembre, la Escuela de Box El Campeón registró actividad en función de box que tuvo como sede Irapuato, donde sus tres peleadores amateur se llevaron el triunfo respectivamente en divisiones como 46 kgs, 70 kgs y peso completo.
Mientras tanto, en la pelea estelar de corte profesional, José “La Roka” Juárez buscó su segundo triunfo en fila, sin embargo la pelea ante el debutante José Alejandro Silva Rodríguez no contó al entrar un golpe bajo sin intensión del boxeador salmantino, a la cual siguió un gancho a la mandíbula que hizo el peleador adversario cayera cuando apenas iban 30 segundos del combate.
En el Box Rec aparece que ambos boxeadores si se enfrentaron y subieron al ring, sin embargo entró como pelea que no contó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo pronto José “La Roka” Juárez, tras cumplir sus 20 días de descanso naturales obligados por la Comisión de Box y Lucha Libre de Salamanca, sigue entrenando para cuando se tenga una nueva oportunidad, de ahí por lo cual en cualquier momento seguramente volverá a subir al cuadrilátero.