Inspirado en su papá Salvador Alcántara Pérez, ex jugador profesional de tercera y segunda división profesional, Bryan Salvador Alcántara Mota, a diario trabaja en materia deportiva con el objetivo de escribir su propia historia dentro del futbol mexicano.
Bryan Salvador Alcántara, es un jovencito salmantino categoría 2001 que juga como defensa, recientemente terminó su participación en la temporada 2021 – 2022 de Tercera División Profesional con el equipo CEFOR Chaco Jiménez, escuadra con la cual tuvo una gran segunda vuelta, sin embargo, no les alcanzó para calificar a la liguilla.
Te puede interesar: Carlos Vázquez “hombre de hierro” de Transportes Salamanca
En la temporada reciente marcó un gol, ahora por encontrarse en límite de edad espera jugar como refuerzo en tercera división e incluso a diario trabaja para encontrar cabida en algún equipo de la Liga Premier MX.
Antes de jugar en el equipo CEFOR Chaco Jiménez de Tercera División Profesional, formó parte del equipo Papanes de Papantla donde debutó y Saltillo Soccer, ambos de la misma rama del futbol mexicano.
La oportunidad de jugar en el equipo CEFOR Chaco Jiménez se da gracias al nuevo entrenador del club, anteriormente este lo debutó en Tercera División con el equipo Papanes de Papantla.
El defensor salmantino comenzó a jugar este deporte a los seis años de edad en el equipo Las Estancias de esta ciudad petrolera y de ahí paso al equipo RIAMA con Ismael “El Viejillo” Lugo, a quien agradece su formación.
Al respecto comenta, “con ambos equipos llegue a quedar campeón en diferentes categorías, estuve jugando en la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil desde la categoría pluma hasta la Juvenil Menor”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En cuanto a su gusto por esta disciplina deportiva comenta, “la heredé de mi papá, gracias a él comencé a jugar de pequeño y al saber que él fue profesional decidí seguir sus pasos y aquí estamos, escribiendo mi propia historia”.
El papá de Bryan Alcántara se llama Salvador Alcántara Pérez, ex jugador profesional que militó en equipos como Salamanca y Celaya de Tercera División, así como en el equipo Rayados del Monterrey, Uruapan, Iguala y Salamanca de Segunda División.