Como un éxito rotundo cataloga la serpentinera guanajuatense de origen salmantino, Diana Belmán Guzmán, la primera temporada de la Liga Mexicana Profesional de Softbol femenil, además de señalar que jugar con Bravas de León le dejó mucho aprendizaje y le gustaría seguir siendo parte de esta nueva historia que ha comenzado a escribirse dentro de este deporte a nivel nacional.
Al respecto comenta: “Este proyecto me dejó mucho aprendizaje, experiencia y amistades nuevas, me abrió nuevas oportunidades y muchas emociones; logré desenvolverme a un nivel que posiblemente era el más difícil e importante a lo largo de mi carrera deportiva. Tanto mental como físicamente fue una preparación que nunca había tenido”.
Te recomendamos: Diana Belman, la salmantina que destaca con las Bravas de León
A ello agregó: “Estoy feliz por el trabajo que se hizo, pero sin duda estoy segura de que podemos trabajar más fuerte para obtener mejores resultados”.
Así también destacó, “Muy contenta con mi equipo, con mis compañeras, me gustaría seguir peleando para lograr un mejor resultado junto con ellas”.
En relación al impulso que se ha comenzado a nivel profesional al softbol femenil en México opinó para Organización Editorial Mexicana. “Ha sido éxito rotundo, estoy segura que más clubes se unirán a este proyecto y esta liga, crecerá mucho a nivel mundial”.
De igual manera dijo sentirse orgullosa y feliz de ser una de las primeras jugadoras que inauguró la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
Dentro de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil compitieron equipos como Diablas Rojas de México, Sultanes Femenil, Charros Femenil, Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz y Bravas de León.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Diana Belman actualmente forma parte de un equipo amateur de softbol femenil y sobre lo cual comentó, “me gustaría que las ligas amateurs del estado de Guanajuato se expandieran un poco más ya que actualmente no permiten muchas jugadoras foráneas y realmente baja mucho el nivel competitivo, considero un error prohíban la incorporación de equipos y jugadoras de fuera ya que se debe buscar aumentar el nivel de las jugadoras locales para así mejorar la competitividad en torneos nacionales”.