A su regreso del partido de vuelta de reclasificación, jugadores del equipo Petroleros Salamanca como Kevin Uriel Rodríguez Alcantara, rompieron filas sin saber sobre el futuro inmediato del equipo, aunque confía en tener revancha la próxima temporada con el equipo de su ciudad.
Al respecto uno de los jugadores menores del equipo Petroleros de Salamanca para la temporada 2023 – 2024 comentó, “regresamos tristes, queríamos devolver una final a Salamanca después de muchos años, pero agradecidos con la afición de estar apoyando, estoy seguro la siguiente temporada vamos a estar mejor”.
En relación a lo vivido en el partido de vuelta de la reclasificación donde el equipo Petroleros Salamanca con la mínima ventaja de un gol por cero pagó la visita a los Venados de Yucatán comentó, “hubo desconcentraciones que nos costaron caro, en el primer tiempo aguantamos el marcador, en la charla del medio tiempo se habló de tratar de remediar el resultado tras vernos empatados en el marcador global, tristemente no se pudo, pero así es el futbol y hay revanchas”.
A ello agrego, “regresamos el domingo por la madrugada, aún no tenemos información sobre el futuro inmediato del equipo, no se ha hablado ni tocado del tema, pero esperemos siga el equipo para poder dar alegría a la afición salmantina”.
Así también destacó, “a pesar de la tristeza que nos dejó la eliminación, estamos tranquillos, se llegó aun buen lugar, tristemente no se logró el objetivo que era quedar campeón, cada uno hizo su esfuerzo al igual que cuerpo técnico y personas que están atrás de este proyecto, esperamos tener la revancha”.
En relación a su primera temporada como jugador profesional en Liga Premier Serie A, el jovencito salmantino categoría 2006 comentó, “estoy contento por la oportunidad, espero primero Dios el siguiente torneo tenga más minutos y más posibilidades”.
Kevin Rodríguez Jr. tuvo la oportunidad de debutar como jugador profesional con el equipo de su ciudad en la jornada 20, ingresó de cambio al igual que en la jornada 21, posteriormente fue de titular en la jornada 30 y 33.
La primera temporada como jugador profesional del medio de contención salmantino estuvo llena de contrastes y muchas vueltas, una de ellas haber iniciado la temporada al lado de su hermano como parte del equipo de su ciudad, sin embargo, a partir de la segunda vuelta el mayor de la familia ante la falta de minutos de juego no pudo continuar como parte del plantel y sobre lo cual comentó, “lo tomó como motivación personal e igual estoy agradecido con él que estuvo conmigo en este tiempo y me enseñó varias cosas”.
Para terminar pidió a la afición salmantina no desanimarse, “los jugadores tenemos todas las ganas de realizar un mejor torneo, queremos compartir con la afición la alegría de ser campeones, tenemos la esperanza el equipo continue, estoy seguro pronto habrá información en ese sentido”.