Salamanca, Gto; La guardameta salmantina Janette Gutiérrez Méndez ha sido elegida para formar parte del equipo femenil del Club Cruz Azul para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Janette Gutiérrez Méndez por invitación del visor Felipe García desde el lunes 4 de junio se presentó a prueba al Estadio 10 de Diciembre de la ciudad Jasso Hidalgo donde a partir del Torneo Apertura 2018 jugará como local el equipo femenil del Club Cruz Azul.
El proceso de visoria para Janette Gutiérrez Méndez y otras cuatro jugadoras de la localidad que acudieron a prueba durante estos días arrancó desde hace algunas semanas atrás en el campo Los Ramírez, escenario al cual acudió el Prof. Felipe García, por inquietud e invitación del ex jugador profesional salmantino Ramón “el vara” Ramírez, Fundación Hazlo y grupo de personas interesadas en la promoción y detección de talento salmantino.
La visoria realizada en el campo Los Ramírez fue la primera etapa del proceso de ingreso al Club Cruz Azul.
Ahí fue dada a conocer una lista de cinco jugadoras de la localidad invitadas a probarse con el Club, de las cuales hasta el momento únicamente la guardameta salmantina Janette Gutiérrez Méndez categoría 1989 ha sido considerada para incorporarse al plantel del equipo femenil.
Y es que luego de varios días de intenso trabajo realizado en el Estadio 10 de Diciembre, el cual incluyó evaluación médica, física y técnica por parte del personal de la gerencia de fuerzas básicas, quienes en base a ello realizaron una conciliación de criterios que arrojo como primera salmantina invitada a incorporarse de lleno al trabajo del equipo femenil.
Durante su estancia en el Club Cruz Azul la jugadora salmantina Jannette Gutérrez Méndez ha sido provista de alimentación y hospedaje al igual que el resto de sus compañeras que acudieron.
La guardameta salmantina Janette Gutiérrez Méndez es una portera que impresiona por sus reflejos, tiene presencia física, recorre bien la portería, achica a tiempo, tiene alcance muy bueno por elevación, con flexiblidad, además de saber jugar el balón con ambos pies, va bien cuando mandan balones por elevación y no se diga a mano cambiada, pero sobre todo con carácter fuerte que le permite ir a todas.