La Fiera cortó una rachita de dos tropiezos seguidos y lo hizo ganando 1 por 0 ante los Pumas, el rival contra el cual hace un par de meses obtuvo su octava conquista.
Bastó una pincelada de Meneses y la exquisita definición de Ángel Mena para que León sacará los tres puntos del Olímpico Universitario. Sin lugar a duda, la mejor actuación de la escuadra guanajuatense en lo que va del certamen y del otro lado una versión sumamente limitada de los auriazules.
Los últimos resultados obligaban a Nacho Ambriz a tener que realizar ajustes, sobre todo de medio campo hacia el frente donde la apuesta fue ir con Dávila en el eje del ataque y detrás de el Meneses, quedando entonces como volantes Ramírez y Mena, con quien los verdiblancos decidieron recargar la mayoría de sus arribos en la parte inicial.
Pumas fiel a su estilo, que con ausencias importantes adelante optó por priorizar la cuestión defensiva. Fue así que León tomó el control de la esférica, por momentos se pareció a ese conjunto que era dominador absoluto el torneo pasado y de esta manera empezó a taladrar hasta el área universitaria.
Dávila tuvo la primera, un cabezazo que no prosperó y luego Mena que llegó a velocidad hasta terreno contrario, sin embargo, su disparo salió un poco cruzado de la cabaña defendida por Alfredo Talavera.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hacia la recta final de los primeros 45 minutos los verdes empezaron a acusar recibo en el aspecto físico y es que jugar a lo largo y ancho del campo de Ciudad Universitaria y a las 12 del día era una misión complicada. Los capitalinos le metieron más determinación y Cota salvó su arco en un cabezazo del panameño Torres que amenazaba en ser el primer gol.
Para la segunda mitad Ambriz y Lillini no se reservaron nada, de un lado se presentaron Navarro y Campbell, mientras que por el otro se dio el regreso de Nacho Dinneno, quien desde la jornada dos no veía actividad por lesión.
León era el incisivo, el que empujaba, el que daba la sensación de peligro. Talavera ya le había dicho que no a Moreno, pero en una segunda no pudo hacer nada con el tiro del “Ángel del Gol”, habilitado en el pase quirúrgico que le hizo “El Takeshi” Meneses.
Los “Hechos en CU” no tuvieron de otra más que arriesgar, acumularon gente de ofensiva y cerca se quedaron de la igualada con el martillazo de Vigón que se estrelló en el poste.
Hacia la recta final los panzas verdes jugaron con inteligencia, sabedores que el reloj era un aliado mas y Pumas quiso, pero la realidad es que no pudo. Fue la segunda victoria en el Guard1anes 2021 para León que llega a siete unidades y ahora se le vendrán dos compromisos al hilo en casa frente a Cruz Azul y Puebla.