A pesar de jugar como mediocampista, Leonel Everardo Amézquita Verdel, ha destaco por su “olfato” goleador en diversas categorías de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, recientemente campeón de goleo y por equipos en Torne Nueva Normalidad con el Deportivo Alto Rendimiento Salamanca (ARSA).
Leonel Amézquita, tiene diez años de edad, y alcanzar el título de campeón de goleo por primera vez, representa muchas ganas de seguir metiendo goles.
El integrante del Deportivo ARSA, práctica el futbol desde los cinco años de edad motivado por su papá, a quien veía chutar el balón.
Dentro del Torneo de Nueva Normalidad, Loenel Amézquita, marcó 45 anotaciones para el equipo ARSA, escuadra con la cual además conquista el campeonato en calidad de invicto.
En la final del Torneo Nueva Normalidad colaboró con tres anotaciones, sellando así el certamen con “broche de oro”.
Uno de los mejores goles que recuerda haber anotado fue un disparo realizado desde media cancha en triunfo de cuatro goles a uno registrado ante Suterm, escuadra a la cual también superaron en la final.
Con el equipo ARSA también conquistó la Copa scout Tuzos San Luis Potosí donde marcó nueve goles.
Dentro de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, también estuvo peleando el título de goleo en la categoría minipluma del torneo “Chicharo Villalón”, ahí marcó 30 anotaciones con Real Soto, escuadra con la cual también en la temporada “Salvador –Chava- Olivares” estuvo peleando el título de goleo al registrar en categoría pluma 22 goles en torneo de copa y 14 en liga, para un total de 36 sin que se decretara un campeón al ser dada por termino el certamen por el tema de la pandemia.
Ahora con el equipo ARSA campeón de goleo, juega como diez, con buen regate y tiro de larga distancia.