Una liguilla de ensueño se encuentra teniendo el guardameta salmantino ex profesional Sergio José “el jamón” Martínez Durán quien en 4tos de final y semifinal ha sido clave en tanda de penaltis para que la escuadra Transportes Salamanca mantenga viva la esperanza de coronarse campeón dentro de la edición 39 del Torneo de Los Soles.
El partido de vuelta una vez más resultó emotivo para el guardameta ex profesional que jugó para equipos de 3era y 2da división, entre los cuales se encontró el equipo Petroleros del Salamanca.
Y como sucedió en cuartos de final, una vez más el equipo Transportes Salamanca vino de atrás en el partido de vuelta para obtener el resultado requerido y enviar la serie a tanda de penales donde termina por alzarse con la victoria.
En esta ocasión el equipo Transportes Salamanca en dos ocasiones se recuperó de la desventaja para después remontar el marcador y con el triunfo empatar la serie a tres puntos luego del triunfo obtenido de manera inmerecida por Sanmiguelense en el partido de ida.
EL DATO....
Va por su segundo campeonato dentro de Los Soles.
A consecuencia de lo anterior, la serie de semifinal se fue a tanda de penales, siendo enviado una vez más enviado al terreno de juego poco antes de terminar los noventa minutos el guardameta salmantino Sergio “el jamón” Martínez fue enviado nuevamente como as bajo la manga en lugar de su compañero Jahir Camacho, movimiento inmediatamente detectado por la afición que reconoció entre ovaciones tanto al portero entrante como saliente.
Sergio “el jamón” Martínez arrancó su participación en tanda de penaltis con espectacular atajada realizada al brasileño Iván “el pay” Da Silva con lance hacia su lado derecho en relación a la portería ubicada por los puentes gemelos, mientras que en su cuarta intervención solo vio como el balón se fue por encima del travesaño, quedando el marcador 4 – 2 a favor de Transportes Salamanca.
Al respecto Sergio “el jamón” Martínez comentó, “era lo que se buscaba sacar el triunfo en la cancha para posteriormente definir en penales, gracias a Dios se saca el resultado y el boleto a la final”.
En relación al primer tiempo donde el equipo Transportes Salamanca se vio abajo en el marcador subrayó, “fueron complicados, nos apretaron mucho, traían muchas ganas, quería manejar el partido, sin embargo, la cancha del molinito pesa mucho para los rivales, así como la gran familia que se conformado, tanto jugadores como directivo y el apoyo de la afición (zic)”.
En su pasado dentro del torneo de los Soles, el guardameta salmantino alcanzó el campeonato dentro de la edición 35 siendo pieza fundamental en la final de vuelta al atajar en aquel entonces el cuarto penalti cobrado por Elisandro Sánchez, jugador ex profesional del Club Toluca.
Para terminar agradeció a la afición por el apoyo brindado una vez más al equipo.