Luego de hacer público el comité organizador de la Liga Salmantina de Básquetbol (LISABA) inconformidad por despojo de espacio de las canchas del centro recreativo “El Árbol” de manera arbitraria, autoridades municipales deportivas, acudieron la noche del lunes a asamblea ordinaria de dicho organismo deportivo para atender sus inquietudes.
Te puede interesar: Liga Salmantina de Basquetbol emitió un comunicado sobre el presunto cese de actividades
Al respecto Cristian Arhahel Mendizábal Ramírez comentó, “vamos a ser escuchados y consultados, se mostraron abiertos al diálogo para llegar acuerdos en beneficio de ambas partes involucradas, esperemos se solucione esta situación que vino a confrontarnos por el tema de los espacios, además de interrumpir drásticamente el desarrollo de nuestro torneo”.
A ello agregó, “no tenemos inconveniente con la creación de nuevas ligas de basquetbol, sin embargo, hay formas de generar más espacios para la práctica de este deporte y no saturar la cancha del Árbol”.
Enfatizó, “desde nuestro punto de vista como comité organizador de la LISABA no es viable quitar a unos para meter a otros, lejos de apoyar o generar oportunidades para buscar la manera de no perjudicar se viene afectar”.
Para terminar señaló, “en la toma de decisiones nosotros percibimos cierta distinción, dado que la naciente Liga se ha dado a conocer como filial COMUDE, sin darnos la oportunidad de ser escuchados hasta la noche de este lunes que acudieron a nuestra asamblea ordinaria para acordar realizar una mesa de diálogo y llegar a acuerdos entre las partes involucradas”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que al margen de esta situación se han mantenido las otras dos ligas de basquetbol, esperando no verse afectadas por el tema de los espacios, ambas de la rama femenil, quienes siguen desarrollando su actividad con normalidad.