Listos para apoyar de nueva cuenta a la niña de oro salmantina, Alice Fernanda Soto Gallegos, familia y amigos vuelan de Bogotá a Medellín, siguiente parada de la Selección Nacional Mexicana Sub 20 dentro de la Copa del Mundo de Colombia, en cierre de fase de grupos el combinado tricolor va por el liderato del grupo ante las anfitrionas.
Y es que la Selección Nacional Mexicana Sub 20 Femenil con pie y medio en la siguiente ronda enfrenta este viernes a las anfitrionas por el liderato de grupo.
En el grupo A de la Copa del Mundo Sub 20, la Selección Nacional Mexicana macha en segundo sitio con cuatro unidades producto de un empate ante Camerún y un triunfo ante Australia.
Por su parte las anfitrionas comandan el sector con seis puntos tras derrotar a Australia y Camerún.
Mientras que las africanas, Camerún, marchan en tercer sitio con una unidad registra con empate ante México y las Australianas ocupan el fondo del sector con cero unidades a consecuencia de los descalabros sufridos, uno ante Colombia y otro ante México.
A la siguiente ronda (octavos de final), avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, y las cuatro mejores selecciones ubicadas en tercer lugar.
El juego ante Colombia será para México un juego muy decisivo porque habrá que buscar ganar a las anfitrionas comandadas por la segunda mejor jugadora Sub 20 del mundo, Linda Caicedo, para evitar enfrentar en octavos de final al campeón defensor España o a Estados Unidos, que aunque son selecciones que conocen, de antemano saben de su poderío.
Familia y amigos de Alice Soto, ya se encuentran en Medellín, Colombia, al igual que la Selección Nacional Mexicana Sub 20 femenil para el partido de esta tarde de Viernes.
Los dos primeros partidos de México en fase de grupos fueron en Bogotá, sede que han dejado para enfrenar ahora en Medellín al anfitrión Colombia.
Ante ello, familia y amigos de Alice Soto que se encuentran en tierras mundialista, están seguros que van a salir a ganar para ser lideres de grupo, “ahí vamos de nueva cuenta en apoyo a Alice y a la Selección, esperamos todo salga bien y México gane”.
En el partido de la jornada dos, la jovencita de oro salmantina y top ocho a nivel mundial, recibió distinción como mejor jugadora del partido ante Australia, además de tener una jornada redonda con la inesperada presencia de su papá y amigos en tierras mundialistas.