GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El próximo 22 de julio las calles de Guanajuato capital recibirán a cientos de participantes en la novena edición de la tradicional carrera La Gran Fuerza México, que organiza el Ejército Mexicano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la convocatoria lanzada, se trata de la carrera atlética donde se estima la participación de más de dos mil corredores, quienes podrán participar en las categorías de cinco y 10 kilómetros.
Una nueva edición de la carrera La Gran Fuerza de México, permitirá que las calles cuevanenses se vuelvan a llenar de atletas en esta tradicional justa. Cuya inscripción podrá hacerse a través de línea en www.codegto.gob.mx
Te recomendamos: Exitosa la 8a. Carrera "Unidos Somos la gran fuerza de México"
O bien en forma física en módulos frente a Presidencia Municipal de Guanajuato. Plaza de la Paz 12 Colonia Centro. Guanajuato, Gto., con horario de 12-18 horas. Además del Macrocentro 1 (hasta el 20 de julio). Carr. Guanajuato a Dolores Hidalgo Km. 1.5, Col. San Javier, Guanajuato, Gto.
De igual forma la Oficina Regional CODE 1. Blvd. Adolfo López Mateos 3301 Ote. Interior U. Dpva. Enrique Fernández, a un lado de canchas de tenis (únicamente hasta el día 17 de julio). Y finalmente en el Polideportivo CODE (hasta el 20 de julio) Burócratas S/N Marfil, Gto.
Costo de la carrera son 350 pesos General y 175 pesos adulto mayor, personas con discapacidad y juvenil, deberá de presentar identificación oficial y una copia de esta identificación al momento de su inscripción.
Esta carrera es muy aceptada por los atletas y habitantes de la ciudad, ya que, además de la carrera atlética, el Ejército Mexicano lleva a cabo diversas exhibiciones de armamento y transporte militar.
En el evento, inicia a las 10 de la mañana, donde previo al evento deportivo se realiza la muestra Circuito Cultural del Ejército, que consiste en una muestra de adiestramiento canino con integrantes de las fuerzas armadas, exposiciones fotográficas, módulos de información, maquillaje militar para niños y el arribo de carros blindados y patrullas, las cuales además de estar en exhibición, la ciudadanía puede tomarse fotografías.