León, Gto.- Guanajuato ya está en la ‘Ciudad Luz’, los primeros deportistas mexicanos han arribado a la capital francesa, entre ellos el arquero Matías Grande, la velocista Cecilia Tamayo, así como la nadadora Celia Pulido, tercia juvenil que acude a sus primeros Juegos Olímpicos.
En vísperas de la Ceremonia de Inauguración y posterior inicio de pruebas deportivas, una avanzada mexicana ha comenzado a llegar a París, incluso varios deportistas ya han realizado una visita de reconocimiento a las flamantes sedes.
Justamente, el primer atleta de Guanajuato en tomar su lugar en la Villa Olímpica fue el celayense Matías Grande, quien desde hace un par de semana ya se encontraba en territorio francés para ser partícipe de un campamento de preparación en Nimes junto al selectivo azteca de tiro con arco.
Luego de trasladarse a París, Grande Kalionchiz junto al selectivo mexicano que también integran la medallista de bronce en Tokio 2020, Alejandra Valencia, además de Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Carlos Rojas y Bruno Martínez visitaron el pasado domingo la Explanada de los Inválidos, escenario en el que entran en acción para el próximo 25 de julio con las rondas de clasificación.
Llegan Tamayo y Pulido
Por su parte, la nadadora leonesa Celia Pulido llegó este lunes a la sede Olímpica, cabe mencionar las pruebas de natación tendrán su desarrollo del 27 de julio al 4 de agosto en el París La Défense Arena.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otra representante de la Capital del Cuero y Calzado que también partió desde el domingo al Viejo Continente es la corredora Cecilia Tamayo, quien emprendió el viaje en el mismo grupo del que fue parte Mari José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Pese a una intensa participación en pruebas celebradas en Europa en las que Tamayo Garza buscó alcanzar la marca mínima, la leonesa logró su clasificación a París 2024 vía ranking mundial en las pruebas de 100 y 200 metros planos, pruebas a celebrarse en la famosa pista púrpura del Stade de France los días 3 y 6 de agosto, respectivamente.