Luis Alonso Sánchez, toda una vida de formar a nuevos taekwondoínes en Salamanca

Luis Alonso Sánchez regresa a su “Alma Mater” como sinodal en el área Marcial

Miguel Angel Manjarrez/Sol de Salamanca

  · lunes 2 de septiembre de 2024

El sabonin José Mario Herrera “El Salamanca”, Cinta Negra Séptimo Dan y Cuarto Dan en Banhk Do, realiza un extraordinario trabajo en Moo Du Kwan Salamanca. / Fotos / Miguel Manjarrez

Los artemarcialistas de Moo Du Kwan Salamanca del sabonin José Mario Herrera, “El Salamanca” siguen rindiendo frutos, al aprobar el examen de cintas de color, además de que el taekwondoín Luis Alonso Sánchez, ahora regresa a su Alma Mater ahora como sinodal, orgulloso de seguir a la fecha la línea de su mentor.

Al respecto, Luis Alonso Sánchez, quien es cinta negra quinto Dan y sinodal de la Asociación Moo Du Kwan comentó que está contento de estar de vuelta en su Alma Mater.

Siempre vengo con gusto, marcialmente hablando el sabonin Mario Herrera es mi papá, durante el tiempo que lo tuve como instructor estuve muy apegado a él y aprendí muchas cosas, tengo alrededor de 30 años de conocerlo y la formación que he estado dando a los muchachos es semejante a lo que yo viví aquí, soy producto también del trabajo extraordinario que desde hace muchos años ha venido rindiendo frutos”.


La actitud y el enfoque, aspectos importantes dentro de Moo Du Kwan Salamanca. / Fotos / Miguel Manjarrez


En esta evaluación fueron 21 las mujeres y hombres examinados, entre los cuales se encontraron once cintas negras, tres cintas rojas, dos cintas marrones, dos cintas verdes y tres cintas guindas.

En general han mostrado tener muy buen nivel, ha sido una evaluación muy buena, me gustó la evaluación, los muchachos han sobresalido, es el resultado de ese trabajo extraordinario que permite a Moo Du Kwan Salamanca encontrarse entre las escuelas de la República Dominicana con los más altos estándares de calidad”.

Sobre los puntos examinados, Luis Alonso Sánchez señaló que se toman aspectos técnicos y en mi criterio impera mucho la actitud de los alumnos, el enfoque, que los alumnos estén haciendo lo que toque hacer, sin estar viendo a los demás, es decir, que el alumno tenga conciencia de lo que está haciendo, que haga un esfuerzo máximo en cada cosa que realice.

Los integrantes de Moo Du Kwan sobresalieron durante el desarrollo del examen de cintas. / Fotos / Miguel Manjarrez


La sugerencia ha sido regresar a lo básico, hicimos las correcciones debidas dado que conforme van avanzando de grados llegan a confiarse y tienden a perder la atención en los detalles, entonces, es regresarlos a lo básico y haya un máximo esfuerzo y una sana competencia interna, eso es lo que provoca que el nivel de la escuela crezca, es básicamente lo que he recomendado a los alumnos”.

A manera de testimonio en las Artes Marciales, Luis Alonso Sánchez, recordó aquellas bondades adquiridas en el campo formativo como ha sido fortalecer el carácter, ser más decidido y estar más enfocado en todo lo que realiza, beneficios que van desde lo interno hasta lo externo que sería la parte física.

En esta etapa también estoy para apoyar a la escuela en lo que a mi me sea posible y motivar a los compañeros, marcialmente son mis hermanos y cada quien quiere lo mejor para su casa”. dijo

Luis Alonso Sánchez es egresado de Moo Du Kwan Salamanca, llegó a este centro de entrenamiento, aprendizaje y enseñanza en 1996, ya van 28 años que comenzó a practicar el Tae kwon Do.

Rinden frutos Arte Marcialistas de Moo Du Kwan Salamanca, aprobaron examen.


La satisfacción ha sido importante en el aspecto de lo interno, es el carácter, la seguridad personal, aparte de que mejoramos como personas, está el aspecto de la salud, que haya salud física y mental, buscamos hacer gente más consciente, más pensante y enfocada en lo que es la vida y ese tiempo de ocio malo quitarlo de los muchachos, el hecho de que haya un desgaste físico provoca que los chicos y chicas descansen, pero también que dejen de pensar en cosas fuera de lo normal”.

Luego de egresar de la escuela Moo Du Kwan Salamanca, con más de 40 años formando generaciones de taekwondoínes salmantinos, el sabonin Luis Alonso Sánchez, a lo largo de diez años, se dedicó a la enseñanza de esta disciplina, desde el 2008 hasta el 2018 en el municipio Valle de Santiago, para después trasladarse a Acámbaro, donde a la fecha sigue la línea de su mentor, José Mario Herrera “El Salamanca”.