Consternación y tristeza invade al gremio de árbitros de la localidad por el fallecimiento del ex árbitro profesional Salvador Olivares Vallejo, quien además de “pitar” actualmente a nivel amateur era empleado de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Salamanca.
Salvador Olivares Vallejo, tercero de cuatro hermanos, se inició como árbitro amateur a la edad de los 18 años como parte del Colegio Club Xidoo, llegando al profesional con 21 años de edad.
Siempre inspirado, en los pasos de su hermano mayor, Hugo Olivares Vallejo, -ex árbitro profesional en Primera, Segunda y Tercera División-, Salvador Olivares Vallejo hizo sonar su ocarina por primera vez en el futbol llanero.
Así también, fue el primer juez de línea salmantino en formar parte del cuerpo arbitral como asistente uno en un partido de la Selección Nacional, mismo que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CECAF). Además asistió como árbitro profesional a convenciones anuales organizadas por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.
Siempre de conducta intachable dentro y fuera del terreno de juego, persona amable, atenta y cordial, además de llevar una sonrisa en el rostro. Como arbitró amateur, Hugo Olivares Vallejo “pitó” alrededor de diez finales de la categoría especial “A” en Liga Salmantina de Fútbol.
Ahora, Salvador Olivares Vallejo, con 49 años de edad desde el cielo hará sonar su ocarina, luego que un ataque armado registrado en los Campos Nuevos de la Liga Salmantina de Futbol le arrebatara la vida.