Agradecida con Dios por el mundial que su hijo, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo” se encuentra viviendo con Selección Nacional Mexicana Mayor en Qatar 2022, manifiesta estar Julia Hernández Razo, mamá del futbolista guanajuatense oriundo de Salamanca.
A través de sus redes sociales, Julia Hernández, ha estado compartiendo imágenes de algunos momentos vividos en Qatar 2022, justa mundialista en la cual ha tenido la oportunidad de acudir como parte de la comitiva de familiares de los seleccionados nacionales.
En algunos de sus post realizados en internet se puede leer, “tu primer mundial hijo gracias a Dios, disfrútalo mucho que por eso trabajas día a día firme en tus objetivos orgullosa de ti por todo lo que has logrado”.
Así también ha publicado, “más feliz no puedo estar y orgullosa de ver hasta donde has llegado hijo Roberto”.
E incluso desde tierras mundialistas se ha dado el tiempo para manifestar su apoyo de igual manera para su hijo Julio Iván Alvarado que se encuentra participando por cuarta ocasión dentro del certamen de futbol amateur de mayor prestigio en el Centro – Occidente del país, El Torneo de Los Soles en su edición 41.
Y es que Julia Hernández como aficionada al futbol y mamá de dos jugadores a quienes desde pequeños apoyó junto con su esposo, Guillermo Alvarado, para que practicarán el futbol, los sigue alentando.
Por lo anterior desde tierras qataríes, la mamá de Roberto Carlos e Iván Alvarado no solo ha posteado mensajes de apoyo para el seleccionado nacional mundialista, sino también, ha tenido palabras de impulso para quien se encuentra disputando el Torneo de Los Soles, competencia en la cual se congrega talento de futbolistas ex profesionales como él, así como nuevos “diamantes” de futbol del “barril”.
En ese sentido desde tierras qataríes sorprendió con post de apoyo y felicitación para Julio Iván Alvarado que la tarde de este lunes con el equipo Transportes Salamanca se mandó un golazo de larga distancia en partido de la jornada tres del grupo V de la zona Guanajuato – San Luis Potosí.
Sus dos hijos por mucho tiempo formaron parte de las Fuerzas Básicas de Club Celaya, escuadra con la cual en su momento se convirtieron en los futbolistas más chicos de edad en debutar con quince años dentro de la Liga de Ascenso, ahora conocida como Liga de Expansión.
Posteriormente, y tras pasar por distintos equipos, ambos se reencontraron en el Club Cruz Azul, el ahora mundialista Roberto “Piojo” Alvarado, como parte aquel entonces del equipo estelar de Primera División y Julio Iván Alvarado en plantel de Liga Premier MX.
Ahora Roberto “Piojo” Alvarado jugador de Club Deportivo Guadalajara se encuentra disputando su primer mundial a nivel de selecciones mayores, mientras que Julio Iván Alvarado desde hace tres años a la fecha ha estado compitiendo en diversos torneos, el más importante de todos, Los Soles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Guillermo Alvarado, 100% futbolero con equipo en su momento en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil donde fue el primer entrenador de futbol de sus tres hijos y equipo en Liga Salmantina de Futbol, dijo estar orgulloso de los tres; en el caso concreto del mundialista Roberto Alvarado comentó, “tener aún hijo en el mundial es una emoción que nos invade, es algo indescriptible, se podrán decir miles de cosas sobre ellos, pero solo uno como familiar directo de él como papá, disfruto como cualquier padre lo hace cuando ve que su hijo desarrolla una profesión; estamos contentos y emocionados de poder ver que está jugando un mundial, eso no cualquier lo logra; esperemos les vaya bien ante Arabía Saudita, juego clave donde buscarán estar del otro lado, en la siguiente ronda”.