Para el juego inaugural de la edición conmemorativa del 40 aniversario del Torneo de Los Soles, el vigente campeón Transportes Salamanca, volvió hacer uso de la cábala que les llevó a conquistar la edición anterior del certamen más prestigioso del Centro – Occidente del país.
En lo que fue el partido inaugural del Torneo de Los Soles entre el equipo Transportes Salamanca y Santa Ana del Conde FC, jugadores como Mauro Arredondo, Marco Valenzuela, Guadalupe “Pillín” Lerma, Héctor de León “Popoy”, el capitán Carlos “Potro” Santos y el guardameta Jair “Tona” Camacho se pintaron el cabello como en aquella final ganada a Irapuato La Ortiga.
Para aquella final como símbolo de unidad, todo el plantel se pintó el cabello de color plata, recientemente lo vuelven hacer en final de la Liga Intersemanal y ahora en partido inaugural de la edición 40 del Torneo de Los Soles de color guinda, los colores de Salamanca.
Al término de dicho partido, el campeón de goleo de la edición anterior, Mauro Arredondo, comentó, “lo agarramos de cábala desde la final pasada de Los Soles, es símbolo de unidad”.
Con respecto al partido del lunes en donde enfrentaron aún equipo copado de jugadores ex profesionales comentó, “fue un partido muy fuerte, el rival era un gran equipo, yo creo que todos los equipos en esta edición del Torneo de Los Soles van a estar fuertes, no va ver rival fácil”.
Mientras, tanto Marco Valenzuela externó, “el equipo está unido y por eso nos pusimos de acuerdo para pintarnos el cabello, lo hicimos en la final de la edición anterior y quisimos repetirlo, en esta ocasión de color guinda y en la edición anterior plateado”.
En cuanto a sus impresiones del partido del lunes señaló, “estuvo complicado, el rival estaba muy unido en todas sus líneas, era un equipo con experiencia, con jóvenes y muchos ex profesionales, gracias a Dios se dio el resultado con el esfuerzo de todos”.
Luego de este triunfo, el vigente campeón de Los Soles, se encuentra fortalecido de cara a la jornada dos.