A unos días de viajar con Selección Nacional Mexicana al campeonato Centroamericano de Nicaragua, el jovencito guanajuatense de origen salmantino, Marco Antonio Pérez Gutiérrez se reporta listo para representar al país por primera vez en competencia de talla internacional.
Te recomendamos: Salmantino campeón nacional de Karate Do, clasifica a Centroamericano de Nicaragua
El medallista de bronce en Juegos Nacionales CONADE y campeón nacional de selectivo clasificatorio al campeonato Centroamericano de Nicaragua ha estado entrenando con la mentalidad de ir a ganar, competirá en la categoría cadetes más de 70 kilogramos.
Para el deportista salmantino formar parte de la selección nacional juvenil representa mucho. “Es mi esfuerzo de todo el tiempo que llevo entrenando y es como la recompensa de todo lo que he comenzado a lograr”.
A ello, agregó: “La oportunidad de representar a México se me dio luego de ganar el selectivo nacional realizado en Oaxtepec, quedé en primer lugar, una competencia donde aprendí a irme serenando luego del mar de nervios que experimenté previo a los primeros combates, ya después me fui calmando, afortunadamente logré ganar todos ellos y así clasificar al campeonato centroamericano de la disciplina”.
Enfatizó: “La clave ha sido la inteligencia emocional, técnica y táctica para conseguir el objetivo, siempre me esfuerzo para ser mejor” (sic).
El campeonato centroamericano de Nicaragua se va a desarrollar del 18 al 24 de marzo, evento en el cual México tendrá una delegación de 21 competidores, todos ellos orgullosos de tener la oportunidad de representar al país.
En el evento avalado por la Work Karate Federation (WKF) los únicos que compiten por el país son los clasificados y rankeados por la Federación Mexicana de Karate.
Con respecto a las expectativas que tiene de cara a su primera competencia internacional comenta: “Voy con la mentalidad de ganar, siento que va haber buen nivel, pero la verdad me estoy esforzando para lograrlo”.
Así también destacó: “Vamos a cerrar preparación enfocados más lo táctico, rapidez y estrategias a implementar durante los combates” (sic).
Marco Antonio Pérez practica el Karate Do desde los seis años de edad y desde hace dos años comenzó a competir representando a Salamanca, Guanajuato y ahora a México.
En relación a los procesos que ha vivido dentro de Juegos CONADE señaló: “Lo he vivido bastante bien, la experiencia bastante buena, me voy con buenos recuerdos siempre de los torneos y el nivel de los diversos estados, es algo que motiva siempre a estar más arriba”.
Para terminar comentó: “Nunca me he quedado varado, siempre con toda la actitud de echarle ganas al entrenamiento, siempre para adelante”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, su entrenador en Salamanca, Fernando Reyes Galera comentó: “Ya está a unos días de vivir esta experiencia muy buena para él, para el dojo y municipio, es un logro que se está dando gracias al trabajo que se ha hecho tanto de él en la parte de sus entrenamientos, fogueos y competencias, así como de todo el equipo de trabajo, creemos que realizará un gran papel”.