De forma exitosa y familiar el equipo Murciélagos Flag terminó su primer curso de verano realizado con la finalidad de socializar el Footbal Flag o Tocho Flag, proyecto que continuará con entrenamiento semanales para estos jugadores de iniciación e incluso algunos de ellos serán integrados a las filas de los equipos que participan en la Liga Salmantina de Tocho.
Con la participación de padres de los participantes en el curso de verano, así como familiares se llevaron a cabo algunas dinámicas como cierre del curso de verano entre las cuales destacó el juego entre padres contra hijos, donde las risas y las demostraciones de habilidad fueron el toque especial para la clausura del curso.
Además, se ofreció un juego de exhibición entre alumnos con varias revueltas en el marcador que termino con solo una anotación de diferencia 18 a 12, se premió y reconoció a los alumnos por su valentía, disciplina y pasión por el Tocho Flag, jugadores que son las semillas que harán que este deporte siga creciendo en Salamanca.
A lo largo del curso de verano instructores y jueces encabezaron las sesiones, poniendo en práctica conceptos básicos para el desarrollo de este deporte al grado que algunos de sus participantes serán integrados a las filas de los equipos de la Liga Salmantina de Tocho que arranca actividad este fin de semana con la temporada 14.
Dentro de la temporada 14 participarán 27 equipos de León, Celaya, Irapuato y Salamanca en tres categorías (varonil, femenil y mixto).
De manera paralela el tanto el proyecto emanado del curso de verano del equipo Murciélagos Flag continuará con entrenamientos semanales para estos jugadores que se van iniciando dentro de este deporte.