En el marco del primer aniversario luctuoso del Luchador Exótico de Triple A, DTU y Consejo Mundial de Lucha Libre, Julio César Valdez Flores, conocido en el mundo de la Lucha Libre como “Chica Yeyé”, nace en la capital petrolera del Bajío Lucha Libre Poder Independiente (LPI), como legado y sueño que tuvo para su tierra natal, Salamanca.
Para comenzar a cristalizar el sueño, Julio César Valdez, su papá, Ricardo Valdez y su mamá, María del Carmen Flores, con el apoyo de salmantinos lograron traerse el ring profesional que en vida mandó hacer “Chica Yeyé”.
Al respecto ambos dieron a conocer que este ring profesional es muy especial y significativo “pues nuestro hijo lo mandó hacer para la escuela de lucha libre que tuvo en Morelia; el sueño de él era tener la escuela en su tierra, no se pudo, pero lo pronto aquí ya tenemos el ring que él mandó hacer a Apatzingán”.
Y es que el luchador exótico que participó en empresas como Triple A, DTU y Consejo Mundial de Lucha Libre fue un promotor e impulsor de la lucha libre en Morelia donde además de fundar la empresa moreliana LPI, que congregó a luchadores locales con años de experiencia, así como nuevos talentos del pancracio; colaboró, además, en la fundación de otras empresas de lucha libre que a la fecha se mantienen activas como Estrellas del Cuadrilátero (EDC) y Strong Classic Wrestrling (SCW).
“A lo largo de un año se estuvo planeando este homenaje de aniversario luctuoso, arreglamos el ring, lo dejamos bien, nos lo trajimos en un camión que nos hicieron favor de prestar, él ya no pudo continuar con su escuela en Morelia desde la pandemia, lapso en el cual las autoridades cerraron los negocios; una vez que pasó, nuestro hijo enfermó y ya no pudo seguir allá, pero su sueño siempre fue tener su escuela en Salamanca, porque él es de aquí, él se nos fue, pero ahora tratamos de hacer todo lo posible e imposible para seguir su legado y hacer realidad su sueño”, comentó su papá Ricardo Valdez.
“Chica Yeyé” falleció el siete de junio del 2023 a la edad de 32 años, luego de perder la batalla contra el cáncer; sus últimos días lo pasó internado en nosocomio de su ciudad natal.
Presentan LPI Salamanca con disputa de la Copa “Chica Yeyé”
En el marco de su primer homenaje de aniversario luctuoso como parte de esa ilusión, sueño y compromiso moral de su papá y mamá de continuar con el legado de su hijo, fue presentado LPI Salamanca con una primera lucha en la cual estuvo en disputa la Copa “Chica Yeye”.
El nombre de Lucha Poder Independiente (LPI) surge porque “Chica Yeyé” quiso ser un luchador independiente, quiso ser libre, esto luego de haber estado un tiempo en Triple A, DTU y Consejo Mundial de Lucha Libre su visión siempre fue tener su propio ring profesional y ahora aquí está.
Después de que él falleció, sus familiares no quisieron que todo esto se perdiera, con el apoyo de muchas otras personas que lo querían mucho y están en el mundo de la Lucha Libre deciden darle para adelante con el proyecto, continuar con lo que él tenía planeado como parte de su sueño.
Como parte del primer homenaje de aniversario luctuoso de “Chica Yeyé”, se tuvo una cartelera muy concurrida, a la cual se dieron cita muchos amigos que lo conocieron y que comenzaron como luchadores con él.
A este homenaje precedieron dos reconocimientos póstumos realizados fuera de Salamanca, en Morelia se disputó la primera edición de la Copa “Chica Yeyé”, que ganó el luchador Alex Guajardo; la segunda en Querétaro, donde tenía mucha afición, ahí ganó el luchador Eduardo, y la tercera edición celebrada en Salamanca se la llevó Lady Maravilla.
La familia de “Chica Yeyé” se dijo orgullosa por la trayectoria deportiva de su hijo y agradecidos con las personas que se dieron cita, que lo conocieron y quisieron.
Dentro de este marco se proyectó un video con escenas de tantas luchas que tuvo “Chica Yeyé” a lo largo de 10 años de trayectoria deportiva, así como una entrevista realizada en alguna ocasión, tras quedar campeón como luchador exótico, además de ser bendecido el ring.
“Queremos que ‘Chica Yeyé’ siga viviendo en el corazón de la gente, como nuestro hijo siempre va estar ahí, hizo un gran esfuerzo e incluso estoy seguro que sufrió para llegar hasta donde llegó; la verdad nunca imaginé que él fuera a ser un luchador, así él lo decidió, ahora por amor a nuestro hijo, aunque él ya no esté con nosotros, hacemos todo lo posible e imposible porque su legado perdure, lo hacemos con mucho amor, cariño y orgullo”, concluyó su papá, Ricardo Valdez.