Vibrante resultó el partido de la jornada nueve de la Guayos League Pro entre el equipo Nativitas Salamanca y Alemania/León, enfrentamiento donde después de ir abajo dos veces en el marcador, los dirigidos por Marco “Block” Ruiz y Carlos “Potro” Santos alcanzan la repartición de unidades, logrando con ello refrendar el invicto y mantenerse de líderes. La cancha Corona Sport albergó este enfrentamiento donde el equipo Nativitas Salamanca por segunda ocasión dentro del torneo tuvo que remar contra corriente como le sucedió en jornada cuatro ante Millonarios/León, esta vez ante un cuadro “teutón” que estuvo acompañado de su fanaticada.
En esta ocasión el ex jugador profesional del Club León, Claudio González, se encargó de abrir el marcador con tremendo riflazo de tiro libre directo que hizo que se abriera la barrera del equipo Nativitas para después superar en velocidad al guardameta Andrés Covarrubias. La respuesta del equipo Nativitas Salamanca no se hizo esperar, en la siguiente jugada Miguel “Tano” Morales aprovecha un tiro de esquina para rematar con el pie al fondo de la portería resguardada por Carlos López que más tarde fuera factor clave para que el equipo “Teutón” lograra arrebatar puntos al líder e invicto.
Con el empate a un gol ambas escuadras tomaron un respiro, buscaron hacer un juego mucho más elaborado, bajando las revoluciones al partido que había arrancado con mucha garra e intensidad. En medio de la batalla por la tenencia del balón, el equipo Nativitas Salamanca generó sensación de peligro, con disparo de Rafael “Súper” Hernández y el jugador ex guinda, Erick “Coffee” Blanco. Sin embargo, quien estuvo más cerca de la segunda anotación de cara al descanso fue el equipo Alemania, sin embargo, el guardameta Andrés Covarrubias en disparo de los leoneses reacciona y alcanza a desviar la trayectoria del balón que pega en la base del poste para después recoger la bocha y con ello evitar el desaguisado.
La reanudación de la parte complementaria llegó acompañada de un penalti a favor del equipo Alemania, mismo que aprovechó Claudio González para marcar el doblete. El equipo “Teutón” estuvo a nada de incrementar la ventaja a su favor tras desborde de Belmán que no logra capitalizar su compañero cuando ya se cantaba la tercera anotación. Una vez más la reacción del equipo Nativitas Salamanca no se hizo esperar, a través de Erick “Coffee” Blanco convirtió un penalti en gol para el dos a dos.
A partir de ese momento, el líder e invicto se fue con todo al abordaje, generando ocasiones de gol que no logró capitalizar al menos en seis ocasiones de las cuales dos fueron oportunas intervenciones del guardameta Carlos López, otras más fueron al poste y travesaño. Jugadas en las cuales Luis “Zurdo” Aguirre, Erick “Coffee” Blanco, Moisés “Racing” Carrera y Rafael “Super” Hernández tuvieron las jugadas de gol, siendo este último, líder de goleo, que en la última acción tuvo la anotación del gane, sin embargo, su disparo lo estrelló en un defensor cuando parecía que Nativitas Salamanca lograría la remontada en el marcador.
De esta manera, Nativitas Salamanca, refrenda calidad de líder e invicto y ahora en jornada diez visitará al conjunto Constructora MLC/Salamanca.